[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Mar Sep 14 05:52:48 CEST 2010

On Tuesday 14 September 2010 00:12:19 Cronopio Rojo wrote:
> Hice esto:
>
> root en musix:~# sudo kwrite /etc/apt/sources.list
> Error: "/var/tmp/kdecache-cronopio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
> Link points to "/var/tmp/kdecache-root"
> Error: "/tmp/kde-cronopio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
> Link points to "/tmp/kde-root"
> Error: "/tmp/ksocket-cronopio" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
> Link points to "/tmp/ksocket-root"
>
> Lo que edité en el sources.list quedó de esta manera:

> [...]

aja

igual quedaron 2 repositorios habilitados (lenny y squeeze)

la idea era dejar solamente 1 y probar de a 1 por vez a ver si el error estaba
en alguno en particular, más allá de eso, veo que igual la prueba sirvió,
veamos:

> [...]
> Des:14 http://ftp.us.debian.org squeeze/main 2010-09-12-1411.57.pdiff
> [5952B] Des:15 http://ftp.us.debian.org squeeze/main
> 2010-09-12-1411.57.pdiff [5952B] Des:16 http://ftp.us.debian.org
> squeeze/main 2010-09-13-0213.12.pdiff [8172B] Des:17
> http://ftp.us.debian.org squeeze/main 2010-09-13-0213.12.pdiff [8172B]
> Des:18 http://ftp.us.debian.org squeeze/main 2010-09-13-0213.12.pdiff
> [8172B] Des:19 http://ftp.us.debian.org squeeze/main
> 2010-09-13-1410.48.pdiff [4020B] Des:20 http://ftp.us.debian.org
> squeeze/main 2010-09-13-1410.48.pdiff [4020B] Des:21

hasta ahí todo normal, buenísimo :D

> Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
> E: Dynamic MMap ran out of room. Please increase the size of
> APT::Cache-Limit. Current value: 20000000. (man 5 apt.conf)

Bien!!

Por fin un error más entendible, solucionable y autoexplicado.

Dice que no queda espacio en memoria para procesar las listas de paquetes de
software.

si buscás en google eso (Please increase the size of APT::Cache-Limit. Current
value: 20000000), verás esto:

http://www.mepislovers.org/forums/archive/index.php/t-24943.html

y encontrarás en un foro un usuario que le da la solución al tipo que tuvo el
mismo problema que vos

You need to increase the APT::Cache-Limit value in the /etc/apt/apt.conf file
perhaps try APT::Cache-Limit 40000000; (I have mine at 75000000)

traducido

"Vos necesitás incrementar el valor APT::Cache-Limit en el
archivo /etc/apt/apt.conf , quizá probá con APT::Cache-Limit 40000000 (yo
tengo el mio en 75000000)"

Es decir que hay que darle más memoria para que termine de procesar las listas
de paquetes, es un problema común y sí es relativamente frecuente.

Entonces es cuestión de editar /etc/apt/apt.conf

ejemplo:

sudo kwrite /etc/apt/apt.conf

allí dentro ponés algo así:

APT::Cache-Limit 75000000;

lo guardás, y volvés  a actualizar la base de datos

 sudo apt-get update

Repasamos

¿cómo resolvimos el problema?

Buscamos el error que daba la consola en google y a partir de eso seguimos los
consejos de un usuario de un foro. A veces las respuestas están en
castellano.

> No tendría que deshabilitar también el de lenny y dejar sólo el de squeeze?

Sí: para hacer la actualización entera hacia squeeze, no es obligatorio hacer
eso que decís, pero es lo que supongo será lo mejor.

> Después hice esto:
>
> root en musix:~# apt-get install amsn
> Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
> E: Dynamic MMap ran out of room. Please increase the size of
> APT::Cache-Limit. Current value: 20000000. (man 5 apt.conf) E: Dynamic MMap

eso es lo mismo que lo otro, con esa solución andarán ambos

espero que ande!!!

PD: la "violación de segmento" entonces la daba cuando estaban habilitados los
repositorios multimedia (demasiados datos para procesar?), de todas formas
una vez que modifiques /etc/apt/apt.conf supongo que hasta se podrá habilitar
esos repositorios y no dará más el error ese de violación de segmento
incluso.

qué bien, marchamos viento en popa