[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Lun Sep 13 23:58:52 CEST 2010

On Monday 13 September 2010 18:27:15 Cronopio Rojo wrote:
> root en musix:~# apt-get install amsn
> Violación de segmentoetes... 92%
> root en musix:~#

puta, volvió a dar el temido error "violación de segmento"

qué lo parió

supongo que hay algo que produce ese fallo en el listado actual de
repositorios de paquetes de software

hacé algo por favor,

1)
deshabilitá algunos a ver si el drama está en alguno en particular

eso sería editando como lo hiciste anteriormente /etc/apt/sources.list y
anteponiendo un # antes de cada respositorio que quieras deshabilitar

Ejemplo

#deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main

así estarías deshabilitado

2)
una vez que deshabilites todos salvo el que supongas que anda bien (yo me
jugaría por deshabilitar los repositorios "multimedia"), actualizás la base
de datos de nuevo con sudo apt-get update

3)
y luego de nuevo a intentar

apt-get install amsn

si da el mismo fallo violación de segmento, repetir desde 1

si falla con todos los repositorios deshabilitando uno por vez), el problema
está en otra parte, quizás en la configuración de apt, ya veremos...

> root en musix:~# ls /usr/lib/libapt*
> /usr/lib/libapt-inst-libc6.3-6.so.1.1
> /usr/lib/libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6
> /usr/lib/libapt-inst-libc6.3-6.so.1.1.0
> /usr/lib/libapt-pkg-libc6.7-6.so.4.6.0 root en musix:~#

bien, al menos tenés esas librerías...mmmm

el error que te aparecía hablaba de faltantes de librerías en una versión
aparentemente un poco más nueva:

libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4

¿por qué no probás algo?

¿y si le hacemos creer que tenés esa librería pero en realidad usaremos las
que acabás de listar más arriba? de hecho están, y deben ser muy similares,
así que me juego que podrían andar para aptitude.

para engañar al sistema deberíamos hacer un enlace simbólico a
libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4 desde una librería similar existente. Ese link o
enlace se hace con el comando ln (link) y será simbólico (-s)

o sea que tenemos que ejecutar ln -s y le tenemos que decir qué es lo que
linkearemos (enlazaremos). Todas estas cosas siempre como usuario root en una
consola:

ln -s /usr/lib/libapt-inst-libc6.3-6.so.1.1.0 /usr/lib/libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4

de esa forma el aptitude buscará libapt-pkg-libc6.3-6.so.4.4 y esta vez la
encontrará, quizá de un error y ahí tenemos que buscar otra estrategia, pero
creo que vale la pena intentarlo...

o sea que resta que ejecutes aptitude de nuevo, ejemplo

aptitude install amsn

> Ahí está. Prefiero que, en vez de meterte vos a mi máquina, me vayas
> diciendo qué ir haciendo, así de paso aprendo.

Ok, yo estoy completamente de acuerdo

Preferible aprender y pensar a largo plazo

> Ah y decime si actualizo a Lenny o a Squeeze así puedo ir haciendo eso.

Hasta que no resolvamos el asunto apt sería imposible actualizar, dado que es
apt el que actualiza, pero cuando podamos, a vos te conviene squeeze por lo
que querés hacer (las ultimas versiones de openoffice.org que necesitás)

Aclaro una vez más que estos inconvenientes son extremadamente raros y que no
deberían haber ocurrido, debería haber sido todo muuuuuucho más fácil.