[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Dom Sep 12 18:26:48 CEST 2010

Ok. Cuando decis "directorio actual", a qué te referís? Lo bajé en el escritorio. ¿Está bien?

Otro problema: nunca me anduvieron bien los dispositivos externos. Ahora, por ejemplo, no me reconoce la cámara Canon que compré esta semana. El otro día me la "reconoció", a duras penas, es decir, tardó un montón para bajar cuatro fotos. Ahora que tengo 130, en alta calidad, directamente no me reconoce la cámara. ¿Qué hago para que la reconozca?

Gracias!

PD: Ayer me encontré en una movida con Adrián y me dijo que ya no labura con Musix! Qué pasó? Me dijo que no tiene problema en ayudarme, pero que, en ese caso me instalaría otro sistema. Si mal no entendí, un Ubuntu... A mí, a esta altura, con tal de que se me solucionen los quilombos que tengo, cualquier soft que no sea Windows me viene bien!

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El dom 12-sep-10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

De: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
Asunto: Re: [Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn
Para: musix-artelibre en lists.ourproject.org
Fecha: domingo, 12 de septiembre de 2010, 13:07

On Sunday 12 September 2010 11:58:46 Cronopio Rojo wrote:
> cronopio en musix:~$ sudo -i
> root en musix:~# aptitude install amsn
> Violación de segmentoetes... 91%
> root en musix:~#
>
> Por las dudas no pruebo con el open ofice a ver si encima se me caga y no
> lo puedo usar!!!
>
> :(
>
>   " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no
> desaparece" (Philip K Dick)

Ok, dejemos de lado la mitología: no se cagarán ni el amsn ni el
openoffice.org

pero ahí hay un problema grave en cuanto a que el software de administración
de paquetes de Musix falla inesperadamente

"violación de segmento" es uno de los peores fallos que puede dar un software

Lamentablemente, creo que sí vas a tener que intentar comunicarte con alguien
en La Plata que pueda ir a esa PC y reparar el problema con apt o dpkg (no sé
cuál de los dos falla)

O sea: es un problema rarísimo (no recuerdo que alguien hubiere presentado
algo así en las listas de musix en años), tal como te comentaba antes, y
podemos seguir por este medio y lo resolveríamos, pero por los mails que
mandaste al principio no creo que tengas ganas de hacerlo así.

En un principio habría que ver dónde está el fallo

probemos si podemos reemplazar tu apt en Musix que falla por uno que funque

en una consola (o sino fijate con firefox, etc.)

wget
http://ftp.us.debian.org/debian/pool/main/a/apt/apt_0.7.20.2+lenny2_i386.deb

así lo bajás al directorio actual

luego para instalarlo:

sudo dpkg -i apt_0.7.20.2+lenny2_i386.deb

si falla dpkg con un "violacion de segmento", estamos en el horno y nadie más
que alguien en La Plata calculo que podría salvarnos... en cambio si no falla
y prosigue, hay esperanza, incluso quizá con ese comando se resolvería todo
el rollo

ánimo