[Musix-artelibre] Problema con instalación de amsn

Sab Sep 11 04:12:14 CEST 2010

On Friday 10 September 2010 21:51:45 Cronopio Rojo wrote:
> Hola Marcos querido!!! Acá hice el update y parece que algo no funka.
> Fijate!
>
> http://pastebin.lugmen.org.ar/6236

este es el problema

Err ftp://ftp.br.debian.org etch/main Packages
  Imposible traer archivo, el servidor dijo 'Can't
open /debian/dists/etch/main/binary-i386/Packages.gz: No such file or
directory  '
Descargados 5946kB en 5m52s (16,9kB/s).
Leyendo lista de paquetes... ¡Error!

es lo que suponíamos: no te funciona ese repositorio

dice "ftp.br" br es de brasil

cambialo por otro, podrías poner en tu sources.list otro de otro país

us es de usa, por ejemplo

no siempre la cosa es tan directa, los de argentina no se conforman así

> Y también probé hacer lo otro...
>
> root en musix:~# /etc/apt/sources.list

es que no le estás dando un comando a la consola, sino un archivo, y la
consola nunca hará nada si no le das un verbo

por ejemplo, si le hubieras dicho:

ls /etc/apt/sources.list

te listaría ese archivo

rm /etc/apt/sources.list

te borraría ese archivo

o:

cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.bak

haría un backup de ese archivo

pero si le decís

/etc/apt/sources.list

te dice:

> -bash: /etc/apt/sources.list: Permiso denegado
> root en musix:~#

en verdad piensa que /etc/apt/sources.list es un comando pero como no es un
comando, no te permite ejecutarlo, porque no existe como comando, es un
sustantivo, un archivo, no un verbo

espero que se entienda

si quisieras editarlo, podrías decirle

nano /etc/apt/sources.list

> tengo que hacer eso sin estar logueado como root? En ese caso, no me
> acuerdo cómo me deslogueo...

no necesariamente

podrías abrir kwrite como root o ejecutar sudo kwrite y luego
abrir /etc/apt/sources.list

o ejecutar

sudo kwrite /etc/apt/sources.list

¿se entiende?

en tal caso deberás estar como usuario normal en la consola para que puedas
ejecutar un programa gráfico como kwrite con sudo en entorno gráfico

o sea: si editás con kwrite que es un programa gráfico, no es necesario usar
una consola de texto

podés ir a

Musix (K) -->  Ejecutar orden

y escribir sudo kwrite

o escribir solamente kwrite y en las preferencias de "ejecutar orden" decir
que lo ejecutás como root

Me extendí en eso porque ES BASICO que sepas reconocer

* la diferencia entre un comando (verbo, acción) y un archivo

* que sepas ejecutar un editor de texto como usuario root

Cualquier problema volvé a preguntar

las cosas se pueden hacer de muchas formas diferentes y aquí creo que te
mostré casi todas

la forma más nerd, geek, hacker para agregar un texto a un archivo sería en
consola de texto:

sudo su

echo "deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main"

Eso pondría el texto deb http://ftp.us.debian.org/debian squeeze main  sobre
el final del archivo de repositorios en tu Musix :)

luego de hacer algo así, volvé a actualizar la base de datos de los paquetes
existentes con apt-get update o synpatic gráficamente.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

Queremos:

.- Queremos establecer principios participativos éticos y políticas de
expresión libres

.- Permitir y promover sin restricciones la difusión de las ideas de
todas las compañeras y compañeros

.- Queremos listas dinámicas, abiertas y ricas en contenido

.- Ubicar la dirección oficial y los servidores de SOLAR fuera de
empresas particulares

.- Restituir y garantizar los derechos administrativos en nuestros servidores

.- Evitar la afiliación de la asociación a partidos políticos
determinados, permitiendo un Solar politicamente diverso

.- Trabajar por la inclusión, y no por la expulsión, de cada día más
compañeras y compañeros

.- Poner el énfasis en la promociones de proyectos éticos por la
Libertad de los usuarios de software, y no en proyectos económicos
para pocos

.- Promocionar ideas acordes con el Software Libre, debatiendo y
clarificando los conceptos de Software Libre, y conceptos relacionados
como Open Source y Software Público

.- Queremos un SOLAR masivo, pujante, transparente y abierto que
convoque a todo el movimiento y que responda a sus principios

.- Queremos seguir apoyando los proyectos de desarrollo de Software
Libre, especialmente todas las iniciativas de nuestro país

.- Queremos vincularnos con el Estado en una forma madura y transparente

.- Queremos seguir tejiendo redes entre las organizaciones del
Software Libre, proyectos de desarrollo, instituciones que lo usan,
grupos de usuarios, y fundamentalmente estado, movimientos sociales,
organizaciones diversas, empresas comerciales y personas en general.

.- Queremos llevar nuestros valores y principios éticos, para
trasmitirles la fuerza de las metodologías participativas tanto para
el software como para otras actividades donde es importante la
participacion, el p2p y las redes colaborativas.

.- Queremos difundir el mensaje del Movimiento del Software Libre al
mundo, que lo está esperando, y debe ser fuerte, claro y transparente.

¡Vamos por una SOLAR para todas y todos! Un SOLAR para todas y todos
supone eludir la utilización de la ONG para el negocio o rédito
político de unos pocos. Proponemos lo que hemos llevado adelante
durante toda nuestra actividad en SOLAR: principios, transparencia,
claridad, justicia, participación, diversidad, democracia, libertad.

Non standard disclaimer: LEA ATENTAMENTE. Ahora deje de leer. Gracias.

¿Qué debería ser lo político? Que disfrutemos lo que hagamos para conseguir
techo y comida, si sentimos que nuestras interacciones cotidianas con
nuestros amigos, vecinos y compañeros son gratificantes; que tengamos la
oportunidad de vivir cada día como deseamos hacerlo. Y la "política" no
debería consistir meramente en discutir estas cuestiones, sino en actuar
directamente para mejorar nuestras vidas en el presente inmediato.
http://www.crimethinc.com/espanol/politica.html