[Musix-artelibre] Hey! uno más en la lista / crear una partición nueva con gparted

Vie Jun 11 13:51:02 CEST 2010

On Friday 11 June 2010 00:17:54 fri jappi wrote:
> 1º. Pedir me perdonen la falta de método y modo discursivo, el de Uds.
> es excelente y me acercaré muy rápido.

jjaa

todos acá podemos ser muy delirantes, el tema es que si nos poetisamos y nos
deliramos todos, el problema lo resolverás en tiempos delirantes :P

así que nos hacemos los técnicos por un rato :P

> 2º. No se si va o no a la lista, entiendo que seleccionarás si sirve.

si si, todo lo que sirva a lo grupa va a las listas, como recomendación

en este caso redirecciono a musix-artelibre en lists.ourproject.org

> De nuevo sí, así es.
>
> Como que no me animo a usarlo intuitivamente ya que parece tan fácil
> sin saber nada, digo ¿No estoy por meter la pata? Además: ¿Eso harías?

Sí, lógico, quitaría un poco de espacio a la particiónde Ubuntu o en caso de
que esté Windows a la de Windows, o quizá a las dos, para cumplir los
requerimientos mínimos de instalación de Musix 1.0r3 en CD (2.5 gb para la
partición de sistema, 1 GB para la partición /home, 0.5 GB  para la partición
SWAP (memoria virtual))

Idealmente es mejor que Musix tenga más espacio, así como Ubuntu tiene ahí 20
GB, Musix debería tener eso o todo lo que se pueda.

El sistema (no los datos de usuario, el sistema que tiene los programas
libres, etc.) que viene en CD puede andar en una partición de como mínimo
2GB, pero no es recomendable porque no bien comiences a instalar cosas
tendrás problemas de espacio. Con 4 GB para el sistema estarías mucho más
tranquilo.

Hay 2 formas de instalar en cuanto al tema particiones:

1  haciendo una partición para sistema, otra para las carpetas de los usuarios
(/home) y otra para SWAP

2 más fácil: haciendo una partición para sistema y usuarios y otra para SWAP

La partición SWAP es obligatoria, pero si tenés Ubuntu ahí ya tenés una y
Musix usará esa, así que te tendrías que preocupar solamente por crear una
partición para Musix

Supongamos que este es tu disco rígido:

| 39 GB XP | 20 GB Ubuntu | 1 GB swap |

Bueno, se podría redimensionar la partición de Windows XP (si está muy repleta
de cosas borrá unas cuantas [hacé backup, qué sé yo]) y dejarla en 20 GB,
quedaría así:

| 20 GB XP |  espacio libre para Musix 19 GB | 20 GB Ubuntu | 1 GB swap |

Y en ese "|  espacio libre para Musix |" creás intuitivamente con Gparted una
partición GNU/Linux de tipo ext3 o reiserfs (presionás el botón derecho en el
espacio libre que quede y te fijás las opciones)

Una vez que tenés la partición para Musix (¡no te preocupes, no tengas miedo!)
cerrás gparted y volvés al programa de instalación (si tenés una
PC "nuevita", digamos del año 2007 en adelante, instalá Musix 2.0 en lo
posible)

El programa de instalación deberá reconocer que el disco rígido está preparado
para instalar Musix y será cuestión de seguir las preguntas y dar respuestas:
nombre de usuario, password, etc.

Te recomiendo encarecidamente que leas esto si estás en dudas:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Instalacion

> ¿O instalarías otra cosa? ¿El 2.0? Estoy viendo los distintos núcleos,
> las cosas que Uds. hacen y la seducción que me produce debian es
> insoportable. Nada, no mimporta. Hoy sirve lo que sea aunque vi
> comandos apt. que ya sabés no se usar, fea impotencia.
>
> Tengo más para decir pero no se si este es el lugar, voy bien.

Todo lo que puedas mandalo a musix-artelibre en lists.ourproject.org

> Dato curioso: cayó mi nod32 al usar el live y ralentizó xp, de terror para
> mí.

Qué PC tenés? Una nuevita, viejita? un Pentium 3, 4, Celeron, o un Core Duo?
un AMD de un núcleo, un Duron, Athon, Phenom???

Cuánto de RAM?

Cuánto de disco rígido?

Te pregunto para ver qué versión de Musix instalar, si la de DVD o la de CD,
si la vieja o la nueva, aunque con la nueva no creo que tengas problemas, yo
la estoy usando en esta máquina.

> Y Marcos, ¿No debieran abarajarme gente de 15 a 20 años de modo que no
> te distraigan principiantes?

noononono, me encanta distraerme

> Necesito saludarte con un muchas gracias y perdoname, vos no te
> ocupes, Oscar Marcelo Suárez.

dejate de joder con eso!!

Seguinos contando todo que nos interesa y queremos resolver tu problema,
salute