[Musix-artelibre] edición vga en grub

Sab Jul 3 14:08:36 CEST 2010

On Saturday 03 July 2010 05:55:02 fri jappi wrote:

>  no caigo, nunca edité pero kate ta buenísimo! Debe ser:
>
> cacho en musix2:~$  /boot/grub/menu.lst           bash:
> /boot/grub/menu.lst: Permiso denegado

No no, simplemente abrís kate como abrirías cualquier programa, ejemplo word
en windows, y luego abrís /boot/grub/menu.lst

que es una archivo de texto

EN GNU LINUX "TODOS" SON ARCHIVOS DE TEXTO

así que casi todo puede editarse con un editor de textos como kate.

¿Se entiende eso?

si querés, ok, podés abrir /boot/grub/menu.lst desde la terminal con kate como
usuario root, pero no tiene mucho sentido

igual, sería así:

sudo kate /boot/grub/menu.lst

(sudo abre kate como usuario root)

> nop, kate como 'root' seguro y no lo encontré; casi eh?
>
> LXTerminal:
> musix2:/home/cacho#  /boot/grub/menu.lst
> bash: /boot/grub/menu.lst: Permiso denegado
>
> Nop, -1 otra vez.

te decía permiso denegado porque no estás diciendo nada con
escribir /boot/grub/menu.lst

creo que lo que interpreta la terminal es que vos querés ejecutar el
archivo /boot/grub/menu.lst pero ese archivo NO ES EJECUTABLE, entonces te
deniega el permiso de ejecutarlo :)

En fin, sólo problemas de cuando comenzamos a trastear con estas cosas ;)

tranqui!

> Papá, queré sabé quel plashi? e una capa, posiblemente, no viá sabé del
> grú?

> (no leí toda la consigna del shell,  me caigo y me levanto, en
> wikipedia hay cantidad, entiendo que sirve también).

Si, seguro

Tener un 50% de lectura de manuales, tutoriales, ejemplos, etc. y un 50% de
listas de mail, es una buena combinación al principio

salute

> Saludos, c

                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
	         www.forovuelolibre.com
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos