[Musix-artelibre] SALUDOS Y CONSULTA.

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Abr 21 00:43:02 CEST 2010

carlos schon escribió:
> Buenos días Sres. de Musix-Artelibre!

Que haces Carlos!

Benvenido

> Ante todo mis felicitaciones por el gran trabajo realizado hasta el
> momento, en función de los que utilizamos GNU/Linux como plataforma
> para nuestras PC´s...y, Muchísimas Gracias!!!

Por nada che ... Hay muchisima gente detras de esto; desde Españoles;
Mexicanos; Argentinos; y varios de otros paises que no recuerdo
exactamente ... Es un trabajo hecho en una gran comunidad.

> A modo de síntesis les cuento que estoy incursionando en lo que se
> llama Estudio de Grabación Casera,

Aha ... somo varios aca en ese tema ... sigo leyendo

> para lo cual cuento con una consola "Alesis" Multimix 16 USB;

Noooo; que buena maquina!! ... Decime si es la "comun" o la USB 2.0 ...
que con la comun grabas en 2 canales y la 2.0 en 12 ... creo haber visto
en la pagina de alesis el review

> micrófonos Samsun Q-Kick-CO2

No seran Samson? o asi es la marca

>  y Shure SM57;

Uh!!! Desde tomas de bombo hasta las violas acusticas!!!!
Groso Mic!!!

> una PC digamos que aceptable, con Ubuntu 9.10 y los software que
> vienen incluídos con la consola, o sea Cubase LE 4.0.
> Hasta aquí todo bien! pero al momento de utilizar los diversos
> programas, solo corren bajo entorno Windows o Mac (Cubase, Sonar,
> ProTool, SoundForge, etc). Hasta que un amigo mucho más experimentado
> en Linux, me pasó el dato de Musix; y así fue que hace un par de días
> estoy revisando vuestro desarrollo y estoy gratamente sorprendido y
> entusiasmado porque creo haber hallado la solución.

Mira ... te comento que estuve laburando en varios lados; en una
productora de TV donde se usaban los SM-58 con una consola phonic; y ahi
sonaba bien el/los mic.
En dos home-studio de unos amigos; ahi tenian unas cositas mas
interesantes; uno de ellos tiene una mac con soft conocido; pero pres y
mixers no tan buenos; suena un poco mejor; y no por ser mac ...
Estuve tambien; en un estudio tipo "Los Angeles" con poro-tul ache de
(no lo nombro bien asi no lo encuentra gugl) y ahi suena muy bien!!! ...

Ahora ... con una consola britanica MixDown Studio8 (no recuerdo exacto)
de los 80' ...  y una M-Audio 1010lt; con Musix desde Live-DVD (desde el
dvd sin instalar) grabe una bateria que salio de p*ta madre!!!

Mi conclusion? ....
GNU/Linux ... mas especificamente Musix ... No tiene nada que envidiarle
a los softs privativos que se conocen bien en este ambito, Solo hace
falta buen hard (consola-pres-mics); y un poco de dedicacion y obtenes
cosas de grandisima calidad. Y vos; con lo que nos contas; ya tenes hard
de muy buena calidad.
A si que; esperamos escuchar algo de lo tuyo pronto!

> De modo que: Cuales serían los primeros pasos a seguir, a los efectos
> de compatibilizar los equipos con que actualmente cuento, con la
> plataforma Musix?

Practicamente ninguno ... solo instalar/probar desde live; musix; para
solo ver como se comporta con la Alesis; por el tema controladores ...
Que, me parece no tendrias ningun problema ya que la mayoria (sino
todos) los hard's de USB estan bien soportados en ALSA (controladores de
audio en GNU/Linux)

> El soft de instalación, se puede adquirir a través de un CD o DVD;
> similar a lo que ocurre con la  distribución de Ubuntu?

Como te dice marcos ... podes intentar bajarlo con el wget .. o mejor!!
Usas la interfaz grafica que se llama Kget.
Que ese lo encontras en (por ejemplo) kubuntu.
A su vez; si no lo logras; me avisas (o a quie quiera tambien) que te
grabo una copia de musix-dvd y te la envio via correo argentino y listo.
Comentame

> Desde ya muchísimas gracias!!!!!! y espero ansiosamente Vuestra respuesta.

Dale; gracias a vos!

> Un fuerte abrazo! Y, hasta siempre.

Otro abrazo desde "La Docta" (Córdoba Capital)

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: