[Mostoleswifi-opina] Re: [mw] WiMAX ? Reunión y website. Fon ataca de nuevo.

Mar Jun 12 23:04:33 CEST 2007

> En cualquier caso, con el coste actual, ¿es viable su implementación para
> por
> ejemplo dar servicios de VoIP en las redes wireless de madrid? Por lo que
> leo
> de la documentación que has pasao elimina algunos de los problemas de la
> competencia por el acceso a la red que se daban en las estaciones lejanas
> al
> AP en WiFi lo que favorece a servicios que necesiten un bit rate mínimo
> medianamente constante como VoIP o Video/Audio Streaming.

Es posible, pero sólo con la instrumentación adecuada y la licencia
WiMax correspondiente...como siempre estamos ligados a que la tecnología
pase por la iniciativa privada y la administración hasta que pueda ser
considerada de utilidad pública. Será cuestión de tener mucha paciencia!

> Con el alcance que se obtiene, incluso para la difusión local de las
> conferencias que se puedan realizar en madrid sobre redes wireless por
> streaming pudiera ser muy útil.
>
> También lei con sorpresa los resultaos obteníos por Inspiair que nos pasó
> Antonio en las redes de Helsinki. ¿Son soluciones extremadamente
> específicas
> o tienen una posibilidad para la implantación en las redes wireless de
> madrid?

Son posibles, pero parecen soluciones propietarias. Eso no tiene nada de
malo, pero piensa en lo que tarda un estándar abierto respecto a uno
cerrado a la hora de expandirse. Además, para montar la solución que
Inspiair ofrece dependes enteramente de
ellos...(http://www.inspiair.com/homepage.htm).

> Lo mismo aún no es el momento y todavía estas tecnologías están mu
> verdes,
> pero quizás un análisis de las nuevas soluciones tecnológicas
> inhalámbricas
> pueda darnos una nueva vía de implantación de redes...aunque claro, el
> coste
> siempre será un factor mu limitante. ¿Cómo lo veis vosotros/as? ¿Pudiera
> tener un hueco en el orden del día de la próxima reunión? ¿Es momento de
> tratar estos aspectos o toca antes reconstruir las redes wireless para
> después plantearnos estos problemas?

En Madrid queda mucho por hacer: A pesar de habernos quedado algo
trabados este último mes, trazaremos una nueva reunión pronto en Madrid
capital. La idea sería hacerla en Embajadores nº35, aunque el día y la
hora quedan por determinar.

Por otro lado, tenemos que reflotar la web también. De esta parte quería
encargarse Pardo, pero creo que está demasiado liado como para poder
dedicarle tiempo. En todo caso estaría bien que nos pase el relevo para
el dominio web (traspaso del dominio ó cuenta de gestión del mismo) para
que podamos empezar a hacer cosas...ya llevamos 2 meses esperando.

Yo le he escrito varias veces...¿alguien que sea cercano a él puede
pedírselo seriamente, por favor? Creo que en principio contábamos con su
ayuda...¿o no?

Y por último ya sabréis que Fon se ha instalado en Chueca: hay que
espabilarse, que al final nos va a pillar el toro...

> Jeje, hoy estoy preguntón :).

Pues no, al revés al revés! :) Estoy respondón...

Un abrazo a todos!
N.