[Mostoleswifi-opina] Re: Ayuda para montaje de red wifi

Ivan Alvarez de MostolesWifi.com ivan.alvarez en mostoleswifi.com
Mie Sep 27 17:46:55 CEST 2006

Hola Antonio,

ten cuidado con el GS, el otro día fuimos a comprar 3 GL a Ciudad
Wireless y no quedaban, le dijimos que nos diera GS y nos comento que
los nuevos modelos vienen mas limitados en memoria, como les paso a los
WRT54G V.5, solo le entran mini firmwares, si quieres poner algo
flasheable, yo que tu pillaría GL.- Los APs en principio se pueden
configurar desde 1 hasta 254 usuarios, pero yo te aconsejaría como
máximo para un rendimiento óptimo del aparato de 30 a 50, dependiendo de
los servicios que vayan a utilizar.

Recuerda, mira muy bien el AP es lo mas importante de la red, mas que la
antena, yo en tu caso pondría onmi, cubre 360º, solo necesita un pigtail
y para multipunto son perfectas.- En las sectoriales, para cubrir esos
360º vas a necesitar mínimo 4, ¿que vas a poner 2 sectoriales por AP o
uno por barba? mas pigtails, también tienes el inconveniente de meter
dos antenas a un solo AP, puede que no te funciones muy bien, la mejor
solución en sectorial es antena por AP, calcula el gasto e instalación....

Saludos ;-)

Ivám Alvarez.