[Mostoleswifi-opina] Como colaborar con FON

Ivan Alvarez de MostolesWifi.com ivan.alvarez en mostoleswifi.com
Mar Oct 17 22:38:37 CEST 2006

Hola Chechu,

he leído detenídamente tu propuesta de colaboración, pero no veo por
ningún lado el "quid procuo", una propuesta como esta es difícil de
conseguir, ya que solo se pide.- En ninguno de los casos o tipos de
colaboración se indica el grado de intercambio, mas que una propuesta
parece una ayuda a una ONG, piensa que Fon es una empresa, ellos solo
ven números, deberías de intentar ver la idea desde el siguiente prisma

-Que puedo o podemos ofrecer a Fon que a ellos les puede ser realmente
útil y necesario.e interesante.
-Nunca solicitar un servicio que nosotros ya deberíamos tener y estar
ofreciendo "Internet" y menos pedir que te lo paguen y monten, cuando lo
que buscan es gente con ese servicio a compartir.
- ...

Para no enrollarme y te hagas un idea de lo que podría ser un trabajo de
colaboración con un objetivo común, ofreciendo lo que tienes en vez de
pedir lo que querrías y te gustaría en un intercambio justo.- He
instalado el firmware de Fon en unos GLs y no han cambiado casi nada el
Openwrt, el interface a naranja, el logo que es el de Fon y que el SSID
viene precedido de Fon_ con lo cual se puede poner FON_AlcorconWireless
o lo que se quiera, puedes conectarte a la red wifi para ver servicios y
demá,s, ya que puedes configurar en su totalidad el ap, pero en el
momento de salir a internet es cuando te enruta a su web para hacer
login y poder navegar.- El único inconveniente que le he encontrado es
que no se puede controlar el bandwidth, en la web si que se ve la opción
de poder limitar el ancho de banda compartido, pero no pude modificar
nada, creo que no esta disponible o el mozilla no me cargaba bien, con
lo cual compartes todo el ancho, comprobé que navegaba con la totalidad
del ancho.- El mapa fucniona a la perfección, te muestra la
disponibilidad del ap en tiempo real, le faltaría la opción de
conexiones y el dato que mas me intereso es que puedes compartir todos
los aps que quieras con la misma cuenta, se podría generar un cuenta
conjunta y agregar todos los aps a ella, si entre las comunidades
implicadas juntamos por ejemplo 20 nodos, sería una buena cuenta Linus.

Enumero las posibilidades factibles desde un punto de vista empresarial
e inversionista del proyecto de colaboración que a ellos les puede
interesar:

- Lo primero hay que tener claro es, ellos ponen la pasta o el material,
hay ya te bajas los pantalones, solo tienes que procurar dilatar lo
suficiente para que le guste y a ti no te joda, tus les has buscado,
ellos no te han llamado, solo están abiertos a propuestas interesantes
de negocio.
- Ofrecer todos los recursos y servicios, demostrar que funcionan y
tienen una disponibilidad de mas del 95%, flashear tus nodos con el
firmware corporativo, el SSID sería compuesto "FON_xxx" ya tienes la
primera colaboración y el paso para poder solicitar una colaboración mas
profesional y ellos pongan los recusros para ampliar esa
infraestructura, CPD, APs para desplegar....

El Ayuntamiento, esto es bastante mas complejo y creo que incompatible,
no van a ceder los derechos de explotación a una empresa.

Ellos quieren un proyecto para ampliar su negocio, tienen unos objetivos
y solo tienes que ayudar a conseguirlos y eso tienes que saber usarlo
para ayudar tu propia causa.- Como te he indicado arriba, investigando
el firmware de FON para Linksys, tu puedes tener tu propia red wifi son
necesidad de autentificarse contra su portal, en el caso de la fonera,
no se si se podrá enrutar para poder dirigir al usuario hasta el nodo
con conexión a internet.

Creo que es un tema muy delicado y que habría que hablar en grupo entre
todos los implicados, pero hay que encauzar la propuesta de otra manera.

Si queréis el día wifi lo hablamos.

Saludos.

PD: os adjunto la url de nuestro sistema de monitorización.

http://10.36.104.6

user: moswi
pass: moswi

Perdonar si no puedo dedicar mas tiempo ahora mismo, pero ya me he
incorporado en un nuevo proyecto de lo mas interesante "Paginas
Amarillas", tienen una buena granja de servidores a nivel nacional con
muchísimos aplicativos, para mi sorpresa también tienen Nagios para
algunas maquinas, aunque no es el principal sistema de monitorización, y
sobre todo y lo que mas me esta motivando es la granja virtualizada
(vmware esx), que es la misma que estoy implementando en los servidores
Moswi para aprovechar al máximo su rendimiento....

Lo dicho nos vemos el Sábado.

Iván Alvarez.