[Mostoleswifi-opina] Re: Noticia enlace Móstoles-Alcorcón

Ivan Alvarez de MostolesWifi.com ivan.alvarez en mostoleswifi.com
Dom Oct 1 14:03:11 CEST 2006

Es una lastima que pienses así, a lo mejor ese es el gran problema de
las comunidades, que solo piensan en recibir, ese pensamiento y aptitud
no es el mas propicio para una comunidad wireless libre,
ya que libre no significa no gastarse un duro, a veces hay que apostar
algo para luego recibir y por supuesto en ninguno de los casos el
individuo en cuestión, ya que lo haces sin lucro, si que se podría hacer
recuperable el dinero invertido, las subvenciones pueden ir destinadas
al dinero gastado o en el mejor de los casos a seguir creciendo, que es
lo mas importate y dejar las aportaciones individuales a fondo perdido,
vamos para la red.

Yo tampoco tengo vicios, ni fumo, ni bebo y si bebo pido una cerveza con
mucho limon, no vaya a ser que me ponga to pedo y de foll... cuando la
parienta me deja, jajaaa ;-)

Al día de hoy mi único vicio es sacar adelante este proyecto, esta
implicación me esta suponiendo unos 4000 euros redondeando, entre los
dos servidores que dedico a la red, 1500 cada uno, el material que se
esta comprando, entre routers, antenas, cables, cajas, mástiles, etc...
pueden ser perfectamente 1200 eurelios, sin contar dominios ni hosting,
ni las 2 ADSLs, luz... ¿tu ves que en algún momento haya mencionado el
hecho de querer recibir antes que dar? te puedo asegurar que si no
hubiera valorado la inversión para poder levantar este proyecto en tan
pocos meses, tampoco estaría intentado hacer algo mas grande que montar
6-7 nodos en Móstoles y unir a las comunidades vecinales cercanas, lo
que hace falta para levantar esto es gente con cojones y mucha
implicación, para mi es algo mas que un mero hobby, yo tengo mi curro y
mi vida personal, pero los proyectos que me planteo a nivel personal me
los tomo enserio, para hacer el capullo con dos antenas, no hago nada.

Lo que se pretende es forjar una red amplia en Madrid, tener disponible
una conexión alli donde vayamos, por separado viendo el panorama
wireless no se ha conseguido gran cosa, creo que es hora de hacer algo
importante, MostolesWiFi sola, no va a conseguir atraer el interés de
las comunidades, si es difícil atraeros a vosotros, imagínate a otro
pueblo con el cual no podrá existir conexión wifi jamás.

Te puedo poner ejemplos de para que te hagas una idea de que la
centralización, fusión, agrupación, etc... es la mejor manera de
conseguir objetivos, ejemplos:

1º. Telefónica; centraliza todo en la Tablas, parque multiempresarial
(Telefónica de España, Telefonica Data, Telefónica Soluciones,
Telefónica Moviles, Terra...), vende todo para crear este complejo.
2º. Caja Rural; Cooperativa de Cajas Rurales, unidas para abarcar mayor
mercado a nivel nacional (Caja Extremadura, Caja del Sur, Caja Navarra,
Caja Granada...) todas se unen para crear Caja Rural, centralizan sus
comunicaciones en RSI (Rural Servicios Informaticos), donde se ubica su
CPD, todos los procesos se llevan a cabo en este centro.
3. Un claro ejemplo actual; Amena y Wanadoo, idem de lo mismo.

Nosotros no somos grandes empresas, no nos podemos comparar, ni tenemos
inversores, capital o fondos, pero estoy seguro que si intentamos entre
todos crear una única cosa, nos será mas sencillo, barato y mas rápido.

Saludos.

El Piraña escribió