[Mostoleswifi-opina] Re: [AlcorconW] Re: [Fwd: VPN a nivel nacional]

Info de MostolesWifi.com info en mostoleswifi.com
Dom Oct 1 11:55:02 CEST 2006

Nadie habla de centralizar las comunicaciones internas, sino unir las comunidades de otras provincias por vpn, de hecho algunas ya lo estan, como puede ser el caso de
Guadawireless, Valenciawireless, Badalonawireless creo que Alcalawireless también.

Nosotros estamos montado un cluster vpn, para tener redundancia tanto desde internet con varias adsl como para nuestra red interna, en principio vamos hacer pruebas
 uniendo varias zonas que tenemos aisladas.- En el tema de conectar con las otras comunidades, no se como lo tienen, si centralizado o que pero poder tener comunicaciones a nivel nacional
con el resto esta bien, ya se trabaja en equipo.

Salu2.

El Piraña wrote:
>/ Interesante, sin duda... ¿pero entonces no hay ningun servidor VPN
/>/ centralizado?
/Interesante cuestión.... ¿tienes complejo de Gallardón y Aguirre y
quieres centralizar todo en tu casa?

>/ Habra que hacerlo...
/Conmigo no cuentes XD

En serio... ¿VPN centralizado? ... ¿tenemos en AW un VPN centralizado?

EMHO,el servidor VPN centralizado no tiene sentido.

Cada persona abrirá un tunel a donde crea conveniente para extender la
red de la comunidad.

Establecer un servidor centralizado sólo serviría para que haya un
cuello de botella que te cagas.. ej.. Entre Nacho y Oscar había un túnel
si no mal recuerdo... ¿pq van a tener que conectarse con un tercer nodo
(servidor de VPN) para establecer comunicación entre ellos?

Daniel