[Mecambio-lantaldea] reunión de hoy_acta y siguiente reunión

Arantxa Mendiharat arantxamendi en yahoo.com
Lun Sep 15 20:37:43 CEST 2014


hola,

estamos terminando la reunión de mecambio.
sólo hemos estado xabier, roberto y yo, nos preocupa el bajo nivel de asistencia ;(

como pío no puede reunirse los lunes y miércoles, y xabier no puede lo martes y jueves, proponemos hacer 

la reunión mensual el primer viernes del mes a las 18h.

la próxima reunión sería elviernes 3 de octubre, a las 18h.si no podéis, expresaros por favor, y si no os váis a comprometer, decirlo también.

por otro lado, proponemos celebrar el milión de páginas vistas con una charla/taller/vino en un sitio como Eko-etxea donde puedan venir personas que luego pudieran comprometerse.

éste podría ser el texto de la invitación:


MECAMBIO.net: tácticas de guerrilla de la comunicación en la era del capitalismo publicitario 

Cómo hemos llegado al millón de visitas web y porqué seguimos infectando

charla/taller
noviembre 2014
ekoetxea

Llevamos 6 años de mal llamada "crisis" en la que un número cada vez mayor de personas se han visto forzadas a replantearse las formas de trabajo y de consumo, bien por vivir una situación de paro bien por haber comprobado que esta "crisis" es en realidad una estafa sistémica. Sin embargo nuestras mentes siguen llena de aspiraciones comerciales artificialmente inducidas por un sistema publicitario y social que nos retiene en la ignorancia respecto a todas las alternativas que están ya en marcha para vivir y pro/con-sumir de otras maneras. 


En los últimos años hemos visto nacer y crecer un enorme número de cooperativas, asociaciones e iniciativas que no están dispuestas a renunciar a la ecología, la solidaridad, la justicia social, el cooperativismo o la honestidad para generar mercado social y economía popular. Sin embargo estas iniciativas son muchísimo menos visibles que las grandes corporaciones, la mayoría de la población ni siquiera ha oído hablar de ellas, y lo que es peor, en muchos casos cree que se tratan de iniciativas marginales en las que ni siquiera merece la pena confiar. Esa otra realidad no tiene marca, no tiene mapa y tampoco una narrativa visible. 


MECAMBIO es un esfuerzo por romper con el desconocimiento y el estigma de las redes económicas alternativas al capitalismo. Llevamos 2 años diseñando y alimentando un catálogo de servicios, proyectos y apuestas por una economía social a través de la que es posible sustituir a casi la totalidad del sistema corporativo capitalista: energía, vivienda, tecnología, alimentación, salud, cultura, ... En estos dos años hemos llegado a recibir 1 millón de visitas, más de lo que la mayoría de las campañas publicitarias puede aspirar a desear. Nuestro reto ahora es ir más allá de las visitas y catalizar un verdadero cambio de todas aquellas personas que empiezan ya a conocer que otra realidad socio-económica es posible.

 
alguién se anima a organizarlo?
sería poner fecha con los de la eko-etxea, ver quien habla y como se hace los talleres para pillar ideas de desarrollo y fuerzas para llevarlas a cabo, y llevar un vinito con aceitunas.

un abrazo
arantxa


/////
arantxa mendiharat
arantxamendi en yahoo.com
skype: arantxamendi2
+34 654 42 44 69
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/mecambio-lantaldea/attachments/20140915/41fe5f1d/attachment-0001.htm 


Más información sobre la lista de distribución Mecambio-lantaldea