[Mecambio-lantaldea] breve resumen de zaragoza y material para considerar en la web

xabier xabier en sindominio.net
Mie Dic 3 17:00:58 CET 2014

Enhorabuena JD,

comentarios más abajo

On 03/12/14 01:14, JoseDavid Carracedo wrote:

> La verdad es que tuvimos un curro fuerte en flyers, carteles y tweets
> (el que más éxito tuvo con diferencia tuvo 95 retweets y 24 favoritos).
> El sábado hubo mucha, mucha gente tuiteando el evento con o sin el
> hashtag de #mecambioya o del congreso #economiapersonas
> En facebook 5386 personas alcanzadas y 44 compartieron.

Estaba muy presente Mecambio, sin saber nada de que yo estaba
relacionado con Mecambio, bastante gente me comentó que muy bien, sin
que yo lo preguntara.... cosa que mola :)

> [...]
> productora y sacarán videos de cada entidad. Editando las charlas con
> las presentaciones y otros materiales que han de enviar las entidades
> participantes.
>
> Como la producción será lenta, e iran saliendo de a poquito, nos da
> margen para irlos utilizando en la nueva web de MeCambio (si tiene
> espacio para noticias y demás). La verdad es que montar todo esto me ha
> impedido prestar atención a la evolucion de las propuestas de la web a
> pesar de la ilusión que me hace todo el proceso de mejora (largo tiempo

Sería genial poder incluir pequeños vídeos explicativos en nuestra web!
Creo que es importante seguirle el rastro a esta edición de vídeos.
Importante, IMPORTANTÍSIMO, que esta peña lo saque con Copyleft, para
que lo podamos usar.

> La primera tarea que se proponen es continuar el mapeo de entidades en
> zaragoza. Quizás podrían ser la primera sección "geolocalizada" de
> MeCambio a no ser que Roberto o los de Donosti se den prisa. Claro que
> esto es una propuesta que habrá que evaluar. Al final ¿se recoge la
> posibilidad de geolocalización en la nueva web?

Esto hay que pensarlo, claramente en bilbo nuestros esfuerzos por abrir
mecambio no han dado mucho fruto, pero si surgen grupos así por aquí y
por allá estaría bien meterlos en la lista. lo de la geolocalización es
una locura que hemos descartado otras veces por la enorme complejidad
que supone, pero podemos intentar algo sencillo.

> Sobre la relacción con las entidades hay de todo. Aparte de
> felicitaciones y más felicitaciones por el proyecto MeCambio.net hubo
> varias sugerencias. Y de calidad puesto que estuvieron Eticom, Fiare,
> Coop57, SomEnergia, Ecooo, CAES, ect..  os habría hecho ilusión lo
> agradecidas que están a nuestra web. Y también mucho interés en apoyar
> el proyecto TeCambio cuando lo esbozé.  A ese respecto tengo un par de
> ideas que proponeros que salieron en el bar con la gente de CRIC, pero
> os lo cuento en una reunión del equipo.

Genial. La verdad es que Mecambio funciona super bien, y obtener el
reconocimiento de la gente es una gozada.

--
wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE