[Mecambio-lantaldea] breve resumen de zaragoza y material para considerar en la web

pioortiz pioortizdepinedo en gmail.com
Mie Dic 3 07:43:43 CET 2014


Zorionak! Este es el resultado que se perseguía no? Está claro que es el esfuerzo mejor invertido 

Enviado desde ... vete tú a saber dónde!

> El 03/12/2014, a las 01:14, JoseDavid Carracedo <jdcarracedo en gmail.com> escribió:
> 
> Zaragoza... pues salió bastante bien. 
> El congreso tuvo más de 500 personas inscritas y otras 300 no inscritas. Había gente de todo el estado. Lo mejorcito de cada casa. Y ha sido un subidón compartir con tanta gente tan lista, maja y comprometida.
> 
> Respecto a nuestro eje: Por la mañana tuvimos un pico de 70 personas al mismo tiempo y por la tarde no se.. porque la sala de por la tarde se llenó (era solo 40 plazas) y habilitaron otra en el primer piso con streaming y no controlamos cuanta gente pasó por allí ni cual fue el número máximo de asistencia que tuvo.
> Jugaba en nuestra contra que el congreso estaba descentralizado con 7 sedes repartidas por la ciudad. Así que le tuvimos que darle muy fuerte a la promoción previa para atraer al público en un día de lluvia interminable. La idea de nuestro eje es que viniera gente que no participaba en el congreso, "ciudadania".
> Según cuentan la gente de entidades de Zaragoza, ese objetivo parece que se cumplió puesto que había mucha gente que no suele frecuentar el mercado social y demás eventos de la economía social en la ciudad.
> 
> La verdad es que tuvimos un curro fuerte en flyers, carteles y tweets (el que más éxito tuvo con diferencia tuvo 95 retweets y 24 favoritos). El sábado hubo mucha, mucha gente tuiteando el evento con o sin el hashtag de #mecambioya o del congreso #economiapersonas
> En facebook 5386 personas alcanzadas y 44 compartieron.
> Durante las presentaciones tuvimos comida y "servicio" de guarderia y ludoteca que fue un éxito total. A mi al menos me parece lo más interesante del congreso. Ahora que lo pienso no hicimos ni un solo tweet con fotos de estos espacios para peques.
> 
> Se repartieron flyers y pegatas a los participantes del congreso (no pudimos ponerlos en todas las carpetas (unas 500) de personas inscritas).
> 
>  
> 
> Como subproducto (puesto que no figuraba en el compromiso alcanzado con el congreso) interesante resaltar que las sesiones se grabaron por una productora y sacarán videos de cada entidad. Editando las charlas con las presentaciones y otros materiales que han de enviar las entidades participantes.
> 
> Como la producción será lenta, e iran saliendo de a poquito, nos da margen para irlos utilizando en la nueva web de MeCambio (si tiene espacio para noticias y demás). La verdad es que montar todo esto me ha impedido prestar atención a la evolucion de las propuestas de la web a pesar de la ilusión que me hace todo el proceso de mejora (largo tiempo deseado).
> 
>  
> 
> El domingo durante el vermú mecambio party hicimos una pequeña reunión y  quedan en zaragoza un grupo de 4 personas que quieren colaborar activamente en MeCambio. Ya tenemos la primera delegación territorial!! :-)
> 
>  
> 
> La primera tarea que se proponen es continuar el mapeo de entidades en zaragoza. Quizás podrían ser la primera sección "geolocalizada" de MeCambio a no ser que Roberto o los de Donosti se den prisa. Claro que esto es una propuesta que habrá que evaluar. Al final ¿se recoge la posibilidad de geolocalización en la nueva web?
> 
>  
> 
> Sobre la relacción con las entidades hay de todo. Aparte de felicitaciones y más felicitaciones por el proyecto MeCambio.net hubo varias sugerencias. Y de calidad puesto que estuvieron Eticom, Fiare, Coop57, SomEnergia, Ecooo, CAES, ect..  os habría hecho ilusión lo agradecidas que están a nuestra web. Y también mucho interés en apoyar el proyecto TeCambio cuando lo esbozé.  A ese respecto tengo un par de ideas que proponeros que salieron en el bar con la gente de CRIC, pero os lo cuento en una reunión del equipo.
> 
> Del presupuesto de 2000 euros todavia tenemos que echar cuentas, pero más o menos van:
> 
> 247 de comida durante las presentaciones
> 
> 160 flyers
> 
> 30 carteles
> 
> 150 streaming
> 
> 140 transporte
> 
> 38 alojamiento
> 
> 110 varios
> 
> 400 productora de video.
> 
> La producción del evento se hizo con militancia, según decisión que tomamos en el grupo para sacarle más partido al dinero.
> 
>  
> 
> El dinero que queda está destinado, por ahora, a montar otro evento de micropresentaciones en primavera. Pero el grupo está TOTALMENTE abierto a sugerencias e ideas.
> 
> para el que no lo viera, el flyer y cartel están en el drive en la carpeta de Zaragoza
> 
>  
> 
> Hala buenas noches, salud y rebeldía con creatividad que ahora me toca meterle mano a los documentos de Podemos... :-)
> 
> -- 
> JoseDavid Carracedo
> Co- Director and Academic Coordinator
> International Election Observation & Electoral Assistance University Postgraduate Course
> Basque Country University
> www.electionobservation.org
> https://www.facebook.com/ElectionObservationCourse
> @EoEaUP
> _______________________________________________
> Mecambio-lantaldea mailing list
> Mecambio-lantaldea en lists.ourproject.org
> https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/mecambio-lantaldea
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/mecambio-lantaldea/attachments/20141203/9cb4e91e/attachment.htm 


Más información sobre la lista de distribución Mecambio-lantaldea