[Linuxargentina-general] Alguien que me ayude a responder al "Bolivariano"

Martin Gaido email en martingaido.com
Lun Abr 11 23:20:38 CEST 2005

Aquí va el mensaje originar que me llego en formato "Word", si formato
word :(

---

Ala gran comunidad LINUX

Amigos, soy nuevesito en esto del SO LINUX: 15 días para mayor exactes.

Tampoco soy ducho en computadoras, ni nada que ver, no es mi chamba, por
eso trátenme con cariño, como usuario enamorado de la libertad y de la
independencia tecnológica, lo cual no quiere decir no usar la
tecnología.Porque sino pa’que usás la pala y pa’que le ponés la vacuna
al niño…¡que manía de ser adulto!: Mafalda.

Mi chamba es el teatro, EL TEATRO, sí, créanme. El teatro con actores,
no el teatro de operaciones militar, EL TO…

Soy Bolivariano-venezolano, es decir nací en venezuela y vivo en la
república bolivariana de Venezuela, ¡viva mi país! Y todos los países
del planeta y hasta los paises de otros planetas donde no se usa Linux,
no saben lo que se pierden…¡viva CHAVEZ!, ya saben: favor abstenerse
antichaviztas bélicos, acepto cualquier oposición pero con respeto a mi
dignidad humana, yo también los respetare en la medida que no seás
bruto…ser chavizta es ser del todo humano: máxima de Mafalda.

Les digo algo pa’ que se rian, estoy escribiendo en Word de Windows
porque el genio que me instalo Linux no me instalo un editor de texto ni
hoja de calculo, es decir computadora pa´rato, pa’jugar, pero nada
serio, el tipo. Si me instalo poker…¡bueno es un chamo!, además muy
inteligente, pero no entiende a los usuarios que no estamos conectados
en red, y que no sabemos un coñito de computación pero nos gusta el
recurso pa’facilitanos la vida… eso de que Linux nació para siembre en
línea también es pura paja idelogisante de los linuxistas, (linuxistas
del mundo unios, último aviso) cliché repetido y por eso pareciera ser
verdad, pero no es, porque sino pa’que se puso este loco a ser un SO pa’
él.

BUENO AHORA SI VALGAN LAS PREGUNTAS DESPUÉS DE TANTAS PAJILLAS:TENGO
VARIAS CURIOSIDADES PARA LOS ROOT: AMIGOS: ADMINISTRADORES: (ODIO EL
INGLES, MÁS AL IMPERIALISMO POR SU PUESTO, A CUALQUIER IMPERIO QUIERO
DECIR…)

YA SABEN QUE NO ESTOY CONECTADO A INTERNET, ME GUSTA LA SOLEDAD, Y
ADEMÁS NO TENGO PLATA PA’PAGALO. La Sole argentina, esa muchacha que
canta bonito música folklórica, también me gusta, y soledad no es una
novia MIA, me encanta el ocio productivo del verbo SOLER, decirte esto:
YA ESTOY LADILLITA…

¡Bueno la cosa viene por aquí: yo quiero usar la computadora para
aportarme algo a mi y a la comunidad donde vivo mi existencia fugas,
quisiera saber por ejemplo cuales son los mejores editores de películas
en Linux y capturadotes, ( no me manden al manual que ya estoy
estudiando: MAN)…aprovechador el tipo no, ya quiere editar películas en
programas libres pa’ no págale derecho a nadie, bueno ché, pero las
podéis hakear, son libres, dejate de pendejadas…esto no es tanto
problema pues es una aplicación de usuario…claro quiero editar y captura
sonido, recomiéndenme algunos programas…sigo…esto se puede bajar y
grabar en un disco y luego install, (toy aprendiendo) en mi computadora,
¿cómo? Dejá la consola tranquila por ahora, ta’bien decime y yo lo
aprendo en el proceso…esta no es la pretensión mayor, no me vayas a
mandar a ser teatro y dejar la computadora a un lado, tampoco se trata
de eso…QUIERO APRENDER A PROGRAMAR, pija la cosa se complico un poquito,
este viejo teatrero con tantas pretensiones, no me mandeis otra ves a
estudiar por favor, que ya lo estoy haciendo, y tampoco me digais que
tenga calma que la vida dura para siempre…será pa’ti que nacistes
después y te considerás más joven, cuando son más inteligente porque
eres más viejito de siglos que yo (yo apenas tengo 39 pasadillos)…y pare
de contar pa’no considerar tu diversidad genética, viejorro…aunque
tengáis quince yo soy mas joven que tu por lo tanto tenéis la obligación
de enseñarme…mirá que la cosa te la complico un poquito más…quiero
manejar base de datos no solo cuantitativas, sino CUALITATIVAS, y no me
vengáis con aquello de que una dimensión es una variable que se puede
cuantificar, es pura paja, primero la vida lueguito el discurso…bueno…
aquí es donde vienen las mentadas de madre, yo no solo quiero que la
comunidad para la toma de decisiones sepa cuantos aman, sino como se ama
y la calidad de ese amor, explico: (no seis bruto ché a la medida de la
globalización), disculpáme pájaro, ….

La practica de la vida ya la tenemos, como hacemos que esa práctica sea
de interés público y sea sostenible en el tiempo para la experiencia
humana, es decir las vivencias están, como las trasformo en experiencia
para otros y que no se pierda en el vacío de la cuantiíta…pero me vas a
decir: hacete un formulario, no seas rebruto, empesá por manejar bien
exel, estable unos campos, no te olvides de ponele un ID para que padas
empalmar las bases de datos, tené los módulos claros, recontrapruto, si
no sabes pa’que te metes en este peo…deja la vaina y ayudáme paso por
paso, primero cual es la mejor aplicación amigable de Linux para manejar
datos (no te olvides de lo cualitativo), como puedo adaptarla a mis
necesidades, viste me pongo ladilla, enseñáme linea por linea a este
probre usurio, tene misericordia.

Bueno, gracias por escucharme estas pendejadas, bienvenidos a mi corazón
que es más que una computadora,y más que un cerebro lógico racional, en
este corazón hacen nidos los pájaros, y las palabras de los amigos, y
recordemos que la ciencia , el arte y la tecnología van juntos, pero no
olvidemos que la vida es lo más importante, viva el derecho a la vida
con dignidad.

Pedro castro usuario de Linux (pedrocastro en unellez.edu.ve o
eeruiz en hotmail.com)

PD: recomiéndame un buen traductor de inglés- español técnico pa’podeme
leerme bien esta mierdita de MAN y otras ayudas.

Ajá y como haga para ver el código fuente de los protectores de pantalla
pa’personalisarlos.
---

Saludos,

--
Martín G. Gaido
Linux+ & RHCE Certified Pro

Cell:   +54 (02477) 15552147
Office: +54 (02477) 435350
eMail:  email en martingaido.com
MSN IM: linux en emultisoft.com
SMS:    2477552147 en sms.ctimovil.com.ar
Skype:  martin_gaido