[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] noticias panaderas 17 de abril 2014

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Jue Abr 17 14:05:35 CEST 2014

Hola, se van pasando los días sin noticias del pan y esto no puede ser. Quería encontrar el hueco para contáros como fue el encuentro de gentes del pan del sábado 29 de marzo, y hasta ahora no ha sido posible. Pues allá va, nos juntamos con amigos que vinieron de Talavera y una persona de La Iglesuela y les comenté cómo iban las cosas en pandemadre.

En el adjunto va un análisis DAFO, o sea, debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, de pandemadre.

En síntesis, deciros que con el paso del tiempo pandemadre se va atomizando, quiero decir, que cada vez surgen peticiones de pan en diferentes sitios pero pocas cantidades de pan y van desapareciendo grupos del pan por diferentes circunstancias.

Las personas nos vamos buscando la vida como podemos y cada vez surgen más propuestas panaderas en localidades cercanas a nuestros habituales "comepanes". Así nos ha pasado en Arenas, San Martín y, cómo no, en Madrid.

Ante estas realidades no podemos hacer gran cosa. Evidentemente La Iglesuela está lejos de grandes poblaciones que pillen pan y las personas prefieren adquirir el pan más cerca de su lugar habitual de residencia.

Así visto pandemadre se va desinflando como oportunidad de trabajo, y el trabajo es una necesidad más que nada por una cuestión económica y de supervivencia. En estos momentos pandemadre da para una persona trabajando y poco más. En el adjunto va también el número de panes actuales que se están haciendo.

La persona que hace el pan, o sea yo, nieves, también ha pasado por momentos personales un tanto zozobrantes y eso ha hecho que no haya estado tan comunicativa como en otras ocasiones con los mensajes y las noticias panaderas. Físicamente también el curro ha ido dejando su mella en forma de "itis" varias musculares y estoy llegando a la conclusión de que he de cuidarme un poquito más que lo que habitualmente hago. Pero hay que currar, of course.

Si leeis los adjuntos a lo mejor la impresión que os da no es muy de color de rosa. Pero pese a todo, como digo en el informe, aquí sigo.

Mañana viernes voy a Teruel a hacer un curso de panadería de tres días, la semana que viene llegan moldes nuevos, he de recoger en Madrid harina de la gente de Palencia, me apetece probar nuevas harinas y creo que llegamos hasta julio con la harina de espelta que tenemos almacenada. Cómo sabeis está habiendo escasez de espelta en muchos proveedores habituales y el Rincón nos anunció que hasta julio no tendría nada de espelta.

Quiere esto decir que las cosas no se están quietas, sigo pensando en probar nuevas harinas -tengo por aquí trigo sarraceno y trigo negrillo y nos estamos conociendo-, nuevas galletas... y me hace ilusión recibir los nuevos moldes porque ha costado mucho encontrarlos. Porque decididamente, los moldes de hierro adquiridos en el 2006, vimos en la reunión del pasado 29 de marzo, que ya habían dado todo lo que tenían que dar y no sé podían utilizar -de hecho desde noviembre no los usamos, por eso hemos vuelto a las hogazas-.

Nada más, que si tenéis un rato en estos días os leéis los adjuntos y que el martes que viene, si no ocurre nada raro, tendréis vuestros panes en el lugar de recogida habitual.

nieves