[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] Noticias panaderas 3 de octubre 2013

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Jue Oct 3 14:12:31 CEST 2013


Hola, ¿cómo va el otoño:

Por aquí haciendo masa y dándole vueltas a la cabeza.

Deciros antes de nada que la proliferación de pimiento en los últimos panes especiales se debe a la abundancia de este producto en las huertas del entorno. Vamos a descansar de pimientos y nos daremos a otras cosas. Recordar que los ingredientes los obtenemos de productores de nuestro entorno. De cara a panes para el otoño nos gustaría contar con olivas y tomates secos. Estamos en zona de olivas y vamos a ver si se da bien el año, y los tomates secos, si hay alguien que con el pelotón de tomates que han crecido se ha dedicado a secarlos que nos lo diga. Hace poco hice un bollito con estos ingredientes y estaba buenísimo

Anunciaros un encuentro de las gentes del pan, a la que estáis invitadxs, el último sàbado del mes de octubre, día 26. Hace mucho que no nos vemos las caras y tenemos que contaros cosas del grupos de trabajo, de los panes, los dulces, los sueños, las intenciones, las necesidades...

Si alguien por Madrid quiere vernos antes, este sábado 5 estaremos en el Merkado Ecológico del solar ocupado de Malasaña en la calle Antonio Grilo 8. Nos han invitado a llevar nuestros panes allí y vamos a ir el día de la inauguración a presentarnos y a ofrecer una cata de nuestros panes. 

Y hablando del mundo "eco" comentar que, como muchxs sabéis nuestros ingredientes salen de productores locales en su mayoría, salvo las harinas del Rincón del Segura, y que estos productos locales no suelen tener el certificado eco pero si tienen la relación d confianza que nace del conocerse y la cercanía. Salvó en las semillas. Las semillas del pan de semillas no vienen de por aquí cerca. Las pedimos al Rincón. Hace tiempo descubrimos que estas semillas vienen de la China. Hemos pesquisado por otros distribuidores de productos ecológicos, con certificado y todo, y hemos,encontrado que toda la semilla con certificado eco viene de la China. Biospirit, el granero, la grana... Estamos tratando de dar con productores màs cercanos de semilla sean o no eco pero está resultando difícil. 

Si alguien conoce productores de linaza, sésamo, girasol, calabaza más cercanos que la China, que nos lo diga.
Hace tiempo que no introducimos calabaza y amapola en los panes porque tienen un precio muy alto y en nuestros particulares recortes hemos recortado la no adquisición de estas semillas.

Esperamos encontrar también nueces ricas y no muy caras de cara al pan y los dulces y tenemos aún tres sacos de almendra para cascar. 

Hay quien nos pregunta por el pan de queso. Nos sale muy costoso de producir y como el,número de panes no crece tenemos que posponer la adquisición de quesos para tiempos mejores.

Ya està. Os iremos recordando que os esperamos el 26 de octubre para merendar y hablar del pan.

Abrazotes

Pandemadre
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20131003/e1eb5c43/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre