[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] Noticias panaderas 19 de marzo

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Mar Mar 19 11:43:11 CET 2013


Hola de nuevo, esta vez comentaros dos o tres cosilla.

Primero, de nuevo nos ha llegado tarde la harina de espelta y esto ha hecho que no hayamos podido hacer todos los panes de espelta que debíamos hacer esta semana. Como teníamos preparada la madre de espelta para el total de panes, la hemos aprovechado para hacer panes con harina de trigo integral. A las personas que les hemos entregado estos en lugar de los correspondientes de espelta se lo hemos escrito en la etiqueta del pan y se lo repondremos en envíos sucesivos. Lo sentimos.

Otra cosa, nuestra manera de trabajar con las madres se inicia el domingo por la mañana. Durante el domingo, en tres ocasiones, vamos alimentando las madres para que estén a punto el lunes a las seis de la mañana. Este pasado domingo las madres estuvieron en un espacio más bien frío y eso ha hecho que los primeros panes que elaboramos: espelta y blanco de aceite, semillas y centeno, hayan tenido poca fuerza y hayan levado menos que,en ocasiones. Esto se nota demasiado en el blanco de aceite que esta triste. Como objetivo para esta semana es recuperar la madre de harina blanca.

Esto es lo que tiene trabajar con madres frescas, es una labor artesana y requiere mirar, oler, abrigar y alimentar. No basta con seguir una fórmula matemática, las condiciones anímicas y del entorno le afectan y es algo a aprender y considerar.

Y finalmente deciros que las próximas semanas son semanas de vacaciones para algunas personas y por ello  si hay alguien que necesita aplazar un envío que nos lo diga. La semana que viene doblaremos panes a las personas que recogen en el instituto de La Adrada ya que este estará cerrado la siguiente semana.

Y nada más, pedir disculpas a las personas afectadas por los cambios de esta semana y a enmendarse toca.

Pandemadre
Nieves
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20130319/f7c7386b/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre