[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] noticias panaderas 17 de abril 2013

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Mie Abr 17 12:16:27 CEST 2013


Hola a todas, ¿cómo estáis?

Queríamos contaros algunas novedades de cara a la temporada primavera/verano.

Como va siendo habitual en los últimos veranos, las personas que hacemos los panes en pandemadre aprovechamos éstos meses para pluriemplearnos y así pasar mejor el resto del año.

Somos personas estupendas todas las de pandemadre pero somos poquitas y vamos así así cada mes, así que tenemos que buscarnos alternativas a las economías familiares.

Así, Herny va a currar en el SaS y yo, Nieves, voy a realizar un taller de empleo desde mayo a octubre, ambos inclusive. Esto quiere decir que tenemos los lunes pillados y tenemos que variar el día en el que elaboramos el pan. A partir del mes de mayo vamos a hacer los panes los domingos. 

Será una medida excepcional porque realmente nos viene mejor por muchas razones hacer el pan los lunes pero las cosas vienen dadas así, y como en otras ocasiones, elegimos domingo como día hacedor del pan.

Esto quiere decir que si hay personas entusiastas que se han quedado con ganas de venir a acompañarnos durante una jornada panadera por aquello de que los lunes era mal día, que tome nota y que se vaya apuntando para algún domingo.

De cara a los meses de verano, haremos como los últimos años, en julio y septiembre haremos dos entregas quincenales y en agosto no haremos pan.

Esto se debe  a que muchos de los comepanes son docentes en activo -y esperamos que lo sigan siendo para el curso que viene- y a finales de junio y julio ya no andan por el pan y por tema costes de producción nos sale más a cuenta ir dos días a la panadería que cuatro, y lo de septiembre, idem añadiendo que a primero de mes son las fiestas en La Igle y está difícil pillar horno en la panadería entre tanto bollo y empanada que hacen.

Dicho esto, si no queréis quedaros sin pan en las semanas y meses en que reducimos las entregas, decírnoslo para que os vayamos haciendo pedidos dobles y nos os falten los panes. Y aquellos que no vayan a estar que nos lo vayan diciendo para empezar a echarles de menos.

Bueno, que todavía falta para esos meses, el calor de estos días engaña. Nos queda más lluvia y fresquete pero es bueno que os vayáis situando con el cambio de ritmo de pandemadre.

Y deciros que, según nos cuenta Sara, estamos casi todos al día de pagos, queda alguna persona en partícular controlada y avisada, pero a nivel de grupos todo esta ok.

En dos semanas comienza nuevo periodo de pago de cuota para los meses de Mayo y Junio. Pero eso irá en otras noticias panaderas.

Un abrazo grande para todas. Lo que está claro es que el grupo hacedor del pan de pandemadre está formado por curritos muy curritos. Nos vamos a chupar un verano estupendo -mi hija ya llora por las esquinas porque  no me va a ver mucho el pelo- pero es lo que toca y mejor hacerlo con humor que arrastrando los pies.

Lo dicho, gracias por el apoyo la escucha y la permanencia. Todo lo bueno p'a todas

pandemadre
nieves
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20130417/c108aa15/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre