[PandemadreCasavieja] [Pandemadre] noticias panaderas 25 de octubre de 2012

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Vie Oct 26 09:39:24 CEST 2012


hola comepanes de pandemadre, esta semana os tenemos que decir que el pan especial ha sido el de semillas. 

lo digo porque nos han llegado algunas dudas sobre si su pan era el especial o el de semillas, os aclaramos que, como a veces sucede también con el blanco de aceite, que aunque lo podéis pedir cada quince días  de vez en cuando es el elegido como especial, esta semana el elegido como pan especial ha sido el de semillas. 

al no estar envuelto en el pliego blanco habitual del pan especial y si en la bolsa marrón del pan de semillas ha habido alguna duda sobre si se estaba llevando la gente su pan correcto o no.

y deciros que tenemos nuevo panadero probando en pandemadre, se llama herny y ocupa la plaza de manolo que se ha ido a méxico lindo.

así que los panes de pandemadre los estamos elaborando herny y nieves. herny está aprendiendo, necesita tiempo para hacerse con todo y de momento vamos despacito intentando que la letra nos salga clarita. estamos quedando los domingos para preparar juntos la madre e ir poco a poco compartiendo todo lo que tiene que ver con pandemadre.

por último recordar que la semana próxima se realizará el último reparto de octubre y que empezamos nuevo periodo de pago noviembre-diciembre. sara dice que estáis todos al día en los pagos, miles de millones de gracias porque así hemos pasado estos meses de una manera más fluída. 

deciros que tenemos un número de panes así así. hay una semana que llegamos a los 60 panes, que podríamos decir que no es mucho pero se agradecen un montón, y otra semana que hacemos 100 debido a que coincide con el reparto a grupos de consumo a los que hacemos pan.

debido a ello, la asignación del grupo de trabajo la hemos vuelto a modificar a la baja para ser realistas con los ingresos que estamos teniendo y no generar deuda. 

pandemadre está saliendo poco a poco a algunos mercadillos para darse a conocer, con el objeto de conseguir más comepanes en nuestro entorno más próximo.

las relaciones con el panadero de la iglesuela han vuelto al camino de la cordialidad y la fluidez e incluso nos planteamos, si ello fuera necesario, ir dos días a trabajar al horno, ya que la jornada de los lunes a veces resulta insuficiente, por lo larga y agotadora, y porque nos jugamos todo a una tirada. todo el esfuerzo se concentra en un día y en el momento de las cajas nuestras cabezas y cuerpos están tocados y necesitamos estar despiertos para ordenar los panes y muchas veces es ese momento en que nos salen mal las cosas. el paso de ir dos días podría ser en las semanas en que tenemos más panes, no sería todas las semanas. asi iríamos más desahogaditos trabajando. todo está en conversación pendiente de que haya, masita a masita, más panes.

lo dicho, que seguimos amasando.

gracias por estar ahí.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20121026/5fb3fcc1/attachment.htm 
------------ próxima parte ------------
_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/listinfo/pandemadre


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre