[PandemadreCasavieja] Rv: [Pandemadre] noticias panaderas 31 mayo

maria nieves pandemadre en yahoo.es
Dom Mayo 31 22:22:30 CEST 2009



--- El dom, 31/5/09, maria nieves <pandemadre en yahoo.es> escribió:

De: maria nieves <pandemadre en yahoo.es>
Asunto: [Pandemadre] noticias panaderas 31 mayo
Para: pandemadre en listas.lapiluka.org
Fecha: domingo, 31 mayo, 2009 10:19

Hola a todos.

Ayer sábado por fin encendimos el horno de leña e hicimos la primera hornada de panes.

El resultado es muy satisfactorio, ya que, aunque aún nos queda cogerle el punto en cuanto a la temperatura, el hecho de que ya hayamos inicado este rodaje nos pone las pilas para seguir adelante y confiar más que nunca con que el traslado a este nuestro horno sea una realidad.

Después de haber hecho el pan allí y de haber
 disfrutado durante unas horas de ese lokal, volver al lugar de siempre a hacer el pan resulta triste.

Ayer estuvimos unos cuantos haciendo los panes, tamibén pasando un calor bochornoso latoso pegajoso. Por lo menos los que estuvieron padeciendo esos calores se llevaron en el estómago una comida deliciosa preparada por Trini y los primeros panes cocidos en el horno de leña de pandemadre.

Los que se mantuvieron hasta la tarde presenciaron el tormenton de las seis de la tarde, el festival de pompas de Cris, y la merienda lokalera espectacular también de la Triniá.

Tenemos
 que juntarnos para hablaros de todas estas cosas. De los cambios que se avecinan y queremos provocar. También de los cambios en el grupo de trabajo. Llevamos unos meses con cambios y reorganizaciones y es bueno que os lo contemos cara a cara.

En el día de hoy, domingo 31, han currado en el pan Clara, Misty y Nieves. Carmela y CArlos dejaron a mitad del mes el curro en el pan por diferentes circunstancias, pero se han quedado de apoyo para cuando se necesite. Clara, que ya había hecho una sustitución a Carmela en Febrero, ha logrado un curro de bombera forestalera y comienza el uno de junio. Aún currara el finde que viene pero no creemos que pueda más que un finde al mes. Y Misty es nueva. Estadounidense, con ganas de aprender castellano pero de momento con poco vocabulario. Está dispuesta al curro. Sería un curro de
 domingo. Queda toda la labor contable, organizativa, comunicativa, masa madre hacedora, para la nieves.

Las personas humanas que vienen a hacerse pan por trabajo son un apoyo espectacular. La idea es que hubiera dos personas trabajando en el pan y una tercera que surge de ese grupo de trabajadores por pan, de apoyo cada día de curro.

Esa segunda persona sería estupendo que pudiera asumir parte

del trabajo que desde ahora le toca asumir a nieves -esa soy yo, esto de hablar de mi en tercera persona es raro, es una forma de creerme de que somos muchos los que hemos pensado ésto, pero es de mi propia y particular cosecha-.

De momento Misty se ha mostrado dispuesta a currar y a aprender todo lo que haya que aprender. Espero mejorar mi ingles para poder explicarle todo bien explicado. Se va generando y reforzando el grupo
 de apoyo al pan aqui en La Iglesuela, fundamental para cubrir los huecos y vaivenes de los trabajadores. 

El cambiar de trabajadores en poco tiempo supone que las rutinas no están tan bien aprendidas y a veces nos demoremos más o nos despistemos. Esperamos que eso no llegue hasta vosotros.

Lo que si siento importante es juntarnos y hablar de todo ésto. Los findes de junio están un poco pillados. A ver si los primeros de julio pueden ser buen momento de asamblearnos, bien en madrid en algún punto que ofrezcáis, bien en Gredos al lado de una pocita de agua fresca dónde zambullirse después del debate. Espero vuestras opiniones y propuestas.

Y enhorabuena a todas por nuestro horno de leña. De momento no ha sido necesario invertir más pelas, simplemente ha sido cuestión de encontrar las ganas y la ilusión desaparecida unos meses. No dejemos que se vuelva a
 escapar.

Abrazotes

pandemadre
nieves





      
-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
Pandemadre mailing list
Pandemadre en listas.lapiluka.org
https://listas.lapiluka.org/cgi-bin/mailman/listinfo/pandemadre



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/lazarzosa-pandemadre/attachments/20090531/66c38c97/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Lazarzosa-pandemadre