[kune-devel] Sobre acciones (pregunta técnica para los que pilotan de java)

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Wed May 13 18:36:40 CEST 2009

Hola chicos:

El tema es que he estado esta semana intentando resolver un "code smell"
que me tenía un poco obsesionado y que otras veces no conseguí solucionar.

El tema es que para hacer Kune (y emite) más limpio y extensible en
cuanto a acciones (es decir, botones, menús, desplegables, atajos de
teclado, etc, más código que se debe ejecutar al pulsarlos) pues había
creado una clase Accion. Al principio era sencillota, pero conforme he
tenido que añadir complejidad con el tiempo pues no me ha gustado el
resultado.

Al final dí con como lo hace Swing:
http://developer.classpath.org/doc/javax/swing/Action.html
vi que era más elegante que lo que tenemos ahora.

Como no se puede usar clases de Swing así pq sí en GWT, he hecho una
versión del Action del proyecto GNU Classpath junto con las clases
relacionadas, adaptadas a la realidad del navegador (que es distinta del
escritorio).

Como GWT es relativamente muy nuevecito, cada uno soluciona estas cosas
como puede, pero poco a poco van saliendo paquetes GWT que se encargan
de estas cositas. Así que no descarto que si el resultado me gusta, pues
publicarlo para que otra gente no se pegue igualmente con el mismo problema.

Estuve intentando ver alguna otra solución similar pero no he encontrado
mucho.

Antes de darle el cambiazo a todo, lo que supone cierto curro, me
gustaría preguntaros a los que pilotáis de java, que os parece, y si
conocéis otra forma o patrón de diseño mejor, etc.

Así que hablando con Samer y Dani me he decidido a mejor escribir a la
lista.

Abrazotes,

 "No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si
 marchamos por el mismo camino." [Goethe]