[kune-devel] Nuevo editor...

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Fri Mar 13 22:33:26 CET 2009

dani escribió:

> guay! vincent!! tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!!!...
>
> lo del "ratillo" me suena muy sospechoso :P
> besos

Este es un correo como ese viejo chiste "me estoy foxxxxdo a Claudia
Schiffer" jeje, como van las cosas muy bien con el nuevo editor (y tras
estar tanto tiempo estancados con el antiguo), pues quiero comentarlo ... ;)

Pues nada, que ya está el nuevo editor integradito.

Adjunto capturilla de ejemplo, tras seleccionar un texto y teclar Ctrl-M
(a la google) añado un comentario.

La verdad que después de medio parchear los bugs de gwt (mientras los
solucionan ellos de verdad) y tras meter la librería de xwiki de rangos
y selecciones (que te permite jugar con lo que el usuario selecciona con
el cursor y meter lo que sea donde sea), el desarrollo de nuestro editor
cobra otra dimensión.

Vamos, que se puede por el momento añadir con facilidad acciones de
edición avanzadas: como la gestión de tablas (ahora mismo no permite
añadir filas/columnas), enlaces (ahora mismo no permitía editarlos),
imágenes (idem) y cosas así. Ya depende de nuestras ganas.

A la vez que estas nuevas acciones están cada vez más claras como
hacerlas, el tema de editar sincronizadamente queda también más claro
(vamos, quedan claras las limitaciones del editor actual, del navegador
y que se podría hacer y que no). Ahora mismo puedo decirle al editor
(vía mensajes xmpp), añade esto que ha escrito fulano, mientras sigo
escribiendo. Falta decidirse por el protocolo (hoy he vuelto a mirar
infinote y me parece seriote), el tema de undo/redo que tiene miga, etc.

Ay ganitas le tengo...

Na un "ratillo" como decía :)

Abrazos,

 "La naturaleza no entiende de bromas. Siempre es veraz, siempre es
 seria, siempre es severa. Ella siempre tiene razón, mientras que los
 fallos y errores tenemos que atribuírselos en todo momento al hombre.
 La naturaleza desprecia a todo aquel que no esté a su altura."
 [Goethe]