[kune-devel] Primeras impresiones

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Tue Jan 13 10:54:47 CET 2009

Buena recopilación!

Samer escribió:
> Guay, guay. Ya van llegando las primeras reacciones al vídeo.
>
>     * Unos colegas 3Dseros/diseñadores gráficos se han ofrecido para
>       hacernos diseños chulis: logos vectoriales, iconitos y tal. Es un
>       punto que le falta a kune y creo que puede venir de pm.

pues sí ;) en trunk/img/ está todo el material actual si se quieres usar
algo de base (formato svg/inkscape principalmente)...

>     * Un buen amigo quiere intentar meterse con el código en febrero (el
>       que te comenté, Vic).

guuuay...

>     * Impresiones típicas: las traspas van mu rápido y no se lee a
>       tiempo; la usabilidad es la hostia; se le ve muy potente; reacción
>       muy positiva.

que bien...que bien...

>     * Comentarios aislados: " Se parece mucho a Gmail";

Los electrodomésticos se parecen mucho unos a otros. Ventaja: son más
fáciles de usar.
Creo que todo lo que nos podamos parecer a elementos conocidos (menús,
etc), pues mejor para la gente. Me dan miedo los widgets novedosos y
difíciles de usar por ser diferentes a cualquier cosa conocida. Creo que
para hacer algo nuevo en este plano, hay que ir con pies de plomo.

Pero mientras sea a mejor, y se nos ocurran cosas mejores, no me importa
que cambien cosas. Aunque no tenemos expertos en usabilidad como tienen
apple/google.

> "va rápido,
>       importante"; "Quizá cierta pobreza de opciones, pero supongo que
>       como la idea es que cualquiera utilice la plataforma, es
>       comprensible";

pues sí... aunque iremos añadiendo cosas (sin rallarnos con featuritis
ala openoffice),

> "Quizá un cambio entre la página personal y la de
>       los grupos en cuanto a estética sí que ayudaría a diferenciar una
>       cosa de la otra.";

bueno... aquí creo que lo importante es saber donde estás en cada
momento, pero por otro lado la gestión de contenidos de un espacio
personal o de un grupo tiene que ser similar. Así que el tema, creo, es
conseguir no despistar en la navegación y tampoco con una gestión
diferente. Si quieres diferencias, pues las vas a tener en la parte
pública, no tanto en el workspace (que también, pero...)

> "la música pasada 3 minutos es insufrible,
>       aunque sea Gilberto Gil.";

Pues es gracioso, pq otros amigos que lo han visto (incluido tú)... han
dicho "¿cómo has conseguido una canción tan larga?" o similares. Está
empalmada y bueno, creo que los que se dan cuenta son los menos. Entre
tener a Gil repetido y no tener nada (que ya lo probamos)...pues... Yo
lo veo como una sintonía...

> "Pero es un CMS q tienes q instalar tú,
>       o unos servicios que usas online?";

pues esto debería quedar claro cuando decimos que es software libre...

> "el logo es parecido al de
>       Ubuntu, no?";

eso pensé yo cuando salió ubuntu, que nuestros logos y colores se
parecen. Creo que son ideas y mensajes similares (colaboración y
multiculturalidad) y no me parece mal.

> el diseño torcido del fondo de las traspas raya
>       pasado un rato".

ya mejoraremos.

> Próximamente, más.

Comentarios así de memoria de "los Danis" que la vieron este fin de
semana comentaban:
- danij se preguntaba por el sentido de la primera captura (esa que sale
antes de los goals). Yo quería mostrar algo para ir poniendo imágenes al
asunto, no se si cumple su objetivo.
- los tiempos para leer escasos (aunque al estar juntos estaban todo el
tiempo comentando y era difícil que diese tiempo a leer y comentar)...
- se ve potente (o algo así como que no se entiende muy bien pero se ve
potente).
- entiendo de que va la peli pq se de que va
- eso del kopete no lo entiendo (lo cual me parece normal).
y otros comentarios jocosos que no voy a transcribir, jejejeje. Danisss,
si queréis añadir algo más...

Creo que limamos estas cositas y hacemos el definitivo en unos días
(publicando las páginas de About/Support).

Abrazos,

Vicente