[kune-devel] Primeras capturas del futuro Interfaz de Usuario de kune

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Sat Mar 31 02:52:17 CEST 2007

Muy buenas:

Ayer empecé a hacer un poco el interfaz de usuario (con el Google Web
Toolkit) en plan algo más definitivo. Todavía no las he terminado, pero
así voy:
http://img144.imageshack.us/my.php?image=main1175300876719fd7.png
http://img301.imageshack.us/my.php?image=main1175301071826vg8.png
esta última en árabe, es para probar como van las cosas con carácteres
no latinos. Esto ya no son dibujos, son páginas web reales ;) que se
conectarán en el futuro con el servidor (el resto de la arquitectura).

Lo que se ha hecho más evidente estos días para mi, es que hay que hacer
unos bocetos (quizá solo uno completo) más refinados de lo que sería el
interfaz de usuario. Los anteriores han estado muy bien para consensuar,
para hacernos una primera idea, pero ahora hay que hilar fino.

Es ahora cuando estoy viendo que debería hacer scroll en la página, que
no, etc.

Me preocupa por ejemplo el hecho de tener charlas abiertas en salas, y
estar editando o buscando algún documento. Se podría solucionar de una
forma similar a como lo hace gmail (ventanitas flotantes para las chalas
abiertas, o ventanas adicionales del navegador).

Y me ha venido a la cabeza una y otra vez, el comentario de danigb sobre
el "dashboad", cito:

para discutir - espacio personal: después de hablar con Vicente y Dani y
darle unas cuántas vueltas no estoy muy seguro de que cada persona tenga
un espacio propio donde publicar... es decir, creo que debemos fomentar
el trabajo en grupo... a mi me parece útil que cada persona tenga un
"lugar" donde puede administrar su trabajo dentro de distintos proyectos
de manera unificada, es decir, un sitio donde pueda ver, por ejemplo,
qué ha editado, quiénes han respondido a sus dudas, qué proyectos en los
que participa o está interesado están activos... es decir, lo que se
suele llamar un dashboard. No creo que tenga mucho sentido publicar una
entrada fuera del contexto de un proyecto-colectivo. Si es ese el caso,
creo que no es el sitio para publicarla... es decir: a mi esto no me
parece una herramienta personal (léase blog o similares), sino
colectiva, y creo que fomentar esa colectividad debería ser objetivo de
kune... aunque no se me escapa que dentro de esta sociedad tan
individualista, el tener un lugar propio (aunque dentro de kune) donde
expresarse es muy atractiva...  -Danigb 27/02/07 18:39

Lo único que no lo veo todavía del todo gráficamente. Me interesa la
idea de espacio de trabajo personal muy claro, dentro de la ventana,
pero discrepo en que no haya un espacio de visibilidad personal (desde
el exterior), porque nos guste o no es algo que mueve montañas.

En definitiva, que estoy pensando como ubicar dentro de unos bocetos más
definitivos, el estado del trabajo/interacción del usuario actual (que
charlas tiene abiertas, etc), sin complicar/recargar mucho la ventana.

El objetivo de este correo es para pedir más comentarios, ideas, etc, si
os apetece para refinar lo que será el interfaz de usuario.

Abrazotes,

--
Vicente J. Ruiz Jurado

http://homes.ourproject.org/~vjrj/blog
http://ourproject.org

 "Tenemos un país donde un presidente ficticio nos lleva a una guerra
 ficticia por razones ficticias. Presidente Bush, usted es una
 vergüenza. Y se va a quedar solo." [Michael Moore al recibir el Oscar
 por "Bowling for Columbine"]