[kune-devel] Sobre el Login

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Thu Dec 13 12:25:04 CET 2007

dani wrote:

> si mal no recuerdo, te puedes @injectar el httprequest o session
> directamente en el constructor. vamos de modernitos, pero con los
> deberes bien hechos ;). seguramente lo que necesitarás injectar en el
> constructor es Provider<HttpSession>
>
> jeje, guice mola ;)
>
> besos
> dani

Lo del UTF8, solucionado :) muy bien  ;)

Y lo del login, lo he inyectado y guay (casi).

A ver si te pillo por el jabber y me aclaras como hacer con las pruebas
de Integración que al inyectar eso, cascan con un:

com.google.inject.CreationException: Guice configuration errors:

1) Error at
org.ourproject.kune.platf.server.UserSession.<init>(UserSession.java:40):
 Error while injecting at
org.ourproject.kune.platf.server.rpc.SiteRPC.<init>(SiteRPC.java:59):
Binding to com.google.inject.Provider<javax.servlet.http.HttpSession>
not found. No bindings to that type were found.

Supongo que habrá que hacer algo en el IntegrationTestHelper, pero mmm,
he hecho alguna prueba sin éxito...

He estado leyendo más cosas sobre login/auth/sesiones su persistencia
etc. De todo me ha molado mucho esto:
http://www.terracotta.org/
que creo que puede irnos muy bien en el futuro si todo lo que dicen es
cierto (cache, etc). Para generar session id, persistirlas, que pueda
ser distribuido, estaría muy bien. He visto otras cosas, pero no tiene
tan buen pinta:
http://wadi.codehaus.org/

Por otro lado tengo el liquibase casi integrado. Hace unos días
mejoraron la integración con maven:
http://blog.liquibase.org/2007/12/official-maven-support.html
y ahí estoy, intentando cargar datos de i18n en la inicialización (por
el momento) y llevar un control de cambios mínimos de la bd. He pasado
del scriptella por el momento.

Abrazotes,

 "A people who mean to be their own governors, must arm themselves with
 the power knowledge gives." [James Madison]