[kune-devel] Como vamos, i18n, parte pública y continuando...

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Fri Dec 7 12:27:13 CET 2007

Muy buenas:

Estoy a punto de terminar con el tema de i18n (por lo menos la parte
inicial). Al final he usado una solución totalmente mixta (en el
cliente). Se puede usar lo de GWT (?locale=pt_BR) pero en realidad
nosotros usamos un HashMap generado en el servidor. Vamos, que si en el
futuro integramos una parte de GWT que usar la parte de
internacionalización de GWT, se integraría bien.

No uso el diccionario en js, porque es una solución mucho más limitada,
aunque el resultado es el mismo, un HashMap de textoAtraducir/traducción.

Es una primera adaptación del Globalize de Rails para nuestro entorno.
Cuando esté 100% en funcionamiento con el interfaz de traducción, se
entenderá mejor que ahora.

También he estado intentando ajustarme en lo posible a las
recomendaciones de i18n de java generales. Pero bueno, es solo el
comienzo (no he tenido en cuenta temas que todavía no veo necesarios
como monedas, cifras, etc).

Ahora me meteré con todo el tema de JSON que Dani ha comenzado. Por lo
que he hablado con él, va a ser coser y cantar usarlo. Y así poner ya en
funcionamiento las búsquedas. Espero.

Por otro lado, una vez que se complete esto, y haga un poco de orden y
limpieza (reorganización de nuestro UI de GWT), creo que lo siguiente va
a ser la parte pública (la no -tan- dinámica).

Tenemos varias opciones:
- Usar técnicas web java clásicas para generar el contenido público y
también para dar el aspecto personalizado a los grupos/proyectos (jsp +
sitemesh por ejemplo).
- Usar otras tecnologías más modernillas tipo rails usando nuestros
contenidos de la bd para visualizarlos (porqué no).
- Usar java clásico en el servidor pero dar estilo con gwt (y que es lo
que más me atrae a priori):
http://kune.ourproject.org/spip.php?article10

Esta pequeña última parte de gwt podría estar bien para Alberto ya que
es algo suave para introducirse en el tema. Es solo una idea.

Creo que una vez que tengamos la parte pública (o una primera
aproximación), y limados otros temas (como el chat), podríamos pensar en
dar por finalizada la primera etapa, poner online lo que tenemos y hacer
una llamada a la colaboración, a recibir feedback, etc. Salir del huevo.

¿Opiniones?

Abrazotes,

 "Fuimos a una guerra por unas armas que no existían. Fue todo una
 mentira, y 85 soldados británicos yacen bajo tierra por su culpa. Voy
 a por usted, señor Blair, aunque de forma civilizada"  [Reg Keys,
 padre de un policía militar inglés muerto en Irak]