[kune-devel] Sobre json...

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Tue Dec 4 03:22:31 CET 2007

Muy buenas:

Resumen para todos los públicos (para que vaya sonando): gwt-ext, la
librería de Widgets que estamos usando junto con gwt, funciona con json
y con rpc (pero esto último lo han hecho últimamente de pago... que
putada mientras el resto es SL), así que Dani se ha currado una forma de
acceder a backend con JSON para extraer los datos y usarlos para
multitud de cosas (desplegables, live searchs, resultados de las
búsquedas con paginado), lo cual va a darle más vidilla al UI (se podrá
terminar la red social añadiendo grupos a mano, las búsquedas que ahora
solo están a nivel de servidor, etc).
Ejemplo del live-search de gwt-ext:
http://gwt-ext.googlecode.com/svn/trunk/site/samples/Showcase/www/com.gwtext.sample.showcase.Showcase/Showcase.html#liveSearch

Comentarios para danigb: He estado haciendo el update (solo entraba en
conflicto el pom.xml y es lo único que he subido por ahora actualízate)
y viendo un poco lo que has hecho. He empezado a meter un "live search"
de grupos y he actualizado el ext a la última (0.9.3). Algunos comentarios:

El arranque del jetty muy muy organizadito ;)

Creo que lo de que salgan más resultados de la cuenta y repetidos puede
ser cuestión del indexado del lucene (que no se hace bien) así que ya lo
miraré, no te preocupes. Por el momento le he calzado un reindex de
usuarios/grupos con la creación de la bd (que antes no se hacía) que me
parece necesario (mirando así a pelo los índices veo datos antiguos).

Pero bueno, flipo con la cantidad de clases que has metido y el nivel de
abstracción que tienes... ;)

Al grano. Viendo el ejemplo de json de gwtext, veo que envía el total, y
algún campo más (un id):
http://extjs.com/forum/topics-remote.php
¿sería sencillo meterlo?

Así, a primera vista, parece que le pasas los resultados de la búsqueda
y los mapeas. Si los resultados son un total, y una lista, ¿los mapeará
igual? ¿o tengo que definir el mapeo en algún sitio?

Ya he visto que el paginado funciona:
http://localhost:8080/kune/json/GroupJSONService/search?query=site&fisrt=2&max=1
;) y bueno, de alguna forma tengo que sacar del lucene el total de
resultados cuando se pagina (así mirando no lo veo como sacarlo sin
hacer dos puñeteras búsquedas).

ah tontería: donde dice "fisrt" debe decir "first" ...

En fin, creo que por hoy va a ser suficiente.

Besotes,

 “No albergaba ninguna duda de que, con tiempo, los humanos podríamos
 crear una sociedad moral. El problema era, y yo lo sabía demasiado
 bien, que el tiempo se estaba acabando.” [Jane Goodall]