[ips-AUS] Sobre laboratorio de correo

Alejandro Rodriguez pubdigitalix en gmail.com
Dom Jun 29 20:56:29 CEST 2014

Estimados alumnos:

Durante este fin de semana me puse a revisar paso a paso el laboratorio
logrando terminarlo incluyendo el dialogo entre smtp (esta planteado en un
punto). Debo aclarar que me encontré con varios inconvenientes en el camino,
especialmente por problemas de la distribución usada en este caso Lubuntu y
no de qmail en sí, pero tuve que ir ajustando cosas para sortearlos.

Si les parece bien los espero hoy a los que puedan entrar para cualquier
consulta, ya que voy a permanecer conectado en el canal de IRC de la red
DAL.net llamado #ausilio, que está registrado. Para acceder al mismo quien
no conosca el servicio de IRC simplemente en la página
<http://www.dal.net:9090/> http://www.dal.net:9090/ pueden colocar un nick y
como channel ausilio. Si utilizan un cliente IRC tienen las ventajas de
poder hacer login y otras cuestiones, pero simplemente con esa interface web
basta y es muy buena. Un cliente decente es Virc, que es libre, aunque mIRC
es mucho más popular. Más datos sobre la red en www.dal.net, como servidores
y puertos para conectarse (en el caso de usar la página web sugerida no hace
falta).

Si cualquier otra persona de la carrera le interesa utilizar el canal
bienvenido y me informa, ya que el canal está registrado y no desaparece ni
necesita de un bot.

Saludos,

Ing. Alejandro Rodriguez Costello (UAI/UNR)