[Hipatiana-radios] Re: LINUX 4- Alexis 1

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz at yahoo.com.ar
Mon Nov 15 10:15:17 CET 2004

Hola Alexis!:

Alexis Sorda wrote:

>Leonardo:
>Como podr?s imaginarte Linux gana por goleada. Lo pude instalar perfectamente
>y arranca bien en mi PC pero todav?a funciona lenta, eso debe ser problema
>propio no del SO.

Mmh, que raro, si instalaste el dynebolic en el disco duro debería andar
muy rápido.
Arrancándolo desde cd puede ser más lento.

> Ahora se me complica con el uso. Por ello tengo dos grandes
>preguntas:
>1- ?Hay alguna forma de que todo aparezca en mi idioma, el castellano? Con
>ello podr?a entender las instrucciones y aprender a usarlo mas r?pido. Entre
>a la pagina del Dynebolic y hasta all? esta todo completamente en ingles,
>se me complica entenderlo y pude ejecutar solo los programas b?sicos (texto,
>reproductor de CD o cambiar la apariencia)

Je, te cuento algo, cuando estaba preparando la conferencia y
seleccionando la distribución me dije a mi mismo si no tendrían
problemas por el idioma...
El Dynebolic no está traducido actualmente al castellano, pero tengo
previsto sentarme cualquier día de estos a hacer el Dynebolic - castellano.
Pero como ese día todavía no llegó, te puedo ir ayudando en lo que
necesites, o recomendarte la instalación de otra distribución que si
esté en castellano, y donde tengas que ir instalando en forma individual
las aplicaciones y programas que pueda incluir el Dynebolic y sean de tu
interés.
Por supuesto en este caso, también te puedo ayudar.
De hecho, en el próximo taller para radios que estoy armando, el
objetivo es que sea muy práctico y toda radio que asista, traiga su
máquina para instalar allí el sistema operativo completo, con las
aplicaciones que necesite y se les enseñe a usar.

>2- ?Existe alg?n archivo de texto que sea un ?curso? b?sico de uso e instalaci?n
>del Dyabolic.?

Je, hay mucha documentación.
Parte de la documentación sobre Dynebolic está en el sitio web:
http://www.dynebolic.org/
La documentación de los programas la podrás encontrar también en el
sitio web de cada programa.
Además puedes buscar en google, si quieres documentación en español
sobre algún programa en particular, siempre hay gente que escribe.
Si esto no te alcanza, pregunta, que siempre habrá alguien que te
responda. Pero es importante que busques y tengas dudas, así las podemos
resolver.
Bueno, de paso te propongo y propongo a la lista, ¿que les parece si
generamos la documentación necesaria?
Lo mejor es que vayamos partiendo de las necesidades puntuales de cada
uno y vamos armando los famosos "how-to" (como hacer algo).

>Desde ya muchas gracias. Espero que no termine gan?ndome el Linux por que
>seria una alegr?a para Bill Gates y una frustraci?n para mi...
>Alexis

No, no, no debería porque pasar.

--
Leonardo