[Hipatiana-radios] Con estoy voy a estar un rato.

RaMiRo ramiros666 at yahoo.com.ar
Tue Nov 9 13:51:23 CET 2004

Hola Leonardo...
Con lo que me mandaste voy a estar un rato...
Empiezo por contestar tus preguntas....
La placa que tiene la radio es una Sound Blaster Awe 16, es una placa
conocida... y hay muchos pluggins y demas que estan especialmente
diseñados para esta placa.
La distribucion de Linux que tenemos instalada en la radio es la de
FEDORA CORE. Hemos modificado el kernel para que funcione en "low
latency" y estamos configurandolo ahora con la instalación del
ALSA...(el alsa es el controlador de la placa de sonido)  Lo instalamos
anoche... y lo estamos configurando...
No instalamos todavia el rivendell por el hecho de que, segun los
manuales que estamos leyendo, pide un par de aplicaciones instaladas
antes. Todas esas aplicaciones vienen con una especie de agrupacion de
paquetes de instalación que se llama "planeta karma". Ya lo estamos
instalando.... Toda la instalación se hace a traves de unos paquetes de
instalación. Hasta ahora el Fedora se nos hace sencillo para instalarle
cosas, ya que encontramos un par de aplicaciones de instalacion de
paquetes que facilitan mucho la tarea... si bien algunos pasos los hay
que hacer por consola.
Hoy voy a pasar el Dyne volic al disco, a ver que pasa. Lo bueno del
dynebolic es que ya trae instalado la mayoria de estos aplicativos que
pide el rivendell. Lo que no encuentro en el dyne es como configurar la
placa de sonido... pero, ahora que lo pienso, tendria que hacer el
config en el alsa...(cosa que aprendi ayer)....
Como veras estamos aprendiendo y nos estan saliendo bastante bien las
cosas... las mayorias de las instalaciones las hacemos leyendo el "how
to" de cada aplicación...y asi andamos.
Bueno... espero que este mail no haya sido muy complicado.
Saludos.
Ramiro.
PD:  para agregar el lilo en una maquina con windows tengo que tener una
particion en disco... no?