[Hipatiana-radios] Bienvenid@s a la lista de radios

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz at yahoo.com.ar
Mon Nov 8 02:02:16 CET 2004

Estimado Alexis:

>Estimado Leonardo agradezco el mail y la predisposici?n.

De nada..

>He probado el SO,
>pero al ser ejecutado desde el CD,  es muy lento e incomodo.

Lento? mmh, dependerá de la máquina, pero es uno de los live-cd que más
rápido se ejecuta. Ok, sin embargo puedes perfectamente instalarlo en la
máquina.
Acabo de responder otro mail por este tema y aprovecho para reenviarte
la parte de instalación en disco duro.

>Me gustar?a
>instalarlo en la maquina para poder aprender a usarlo correctamente y as?
>llevarlo a la escuela y ense?arle a los chicos. Esta semana probare con alguien
>que entiende de sistemas inform?ticos a ver si ?l puede instalarmelo. Unas
>ves que esto este en mi maquina solo queda aprender...

Bien para instalarlo en la máquina, aquí te paso la forma de hacerlo.
Además es muy distinto a instalar otras distribuciones, porque aquí
solamente copiamos un directorio.
Es muy fácil, pero muy fácil porque solamente tienes que copiar un
directorio.
Puedes crear una partición si así lo deseas (para tenerlo separado de
otros sistemas operativos)    , aunque también puedes copiar el
directorio dyne (y todos sus subdirectorios) al directorio root de la
partición que utilices para bootear (si también puedes copiarlo al
directorio C de un windows).

Posibilidades:
a) Tengo un linux instalado en la partición /dev/hda1. Copio el
directorio dyne y sus subdirectorios a / del linux instalado en esta
partición. Por lo tanto quedará el directorio /dyne/
b) Tengo un windows instalado. Copio el directorio dyne y sus
subdirectorios a C:\\. Por lo tanto quedará el directorio (carpeta)
c:\\dyne\

Luego de hacer esto para arrancarlo, lo que tienes que hacer, es iniciar
la máquina con el cd y automáticamente reconocerá que existe el
subdirectorio dyne en la partición, y levantará la imágen del disco duro.

Ahora, si quieres arrancar el dynebolic, sin utilizar el cd, entonces
tendrás que editar el arranque que puede ser realizado por lilo (o grub).
En este último caso, por una cuestión de simplicidad te recomiendo crear
una nueva partición, formatearla y copiar allí el directorio dyne (y los
subdirectorios). Luego editas /etc/lilo.conf (si usas lilo), para que
arranque directamente desde la imágen de dicha partición.

Por ejemplo, una configuración de lilo, quedaría como esta:

image = /Partición_donde_está_copiado_el_dyne/dyne/Linux
    label = dynebolic
    root = /dev/ram0
    initrd = /Partición_donde_está_copiado_el_dyne/dyne/initrd.gz

    append = "max_loop=128"
    read-write

Ejemplo:
Creo una partición /dev/hda2, y allí copio el dynebolic.
Edito /etc/lilo.conf y entonces quedaría:

image = /dev/hda2/dyne/Linux
    label = dynebolic
    root = /dev/ram0
    initrd = /dev/hda2/dyne/initrd.gz
    append = "max_loop=128"
    read-write

Nota:
En el caso de no crear la partición y utilizar la partición donde tengas
instalado actualmente otro linux, lo único que debes hacer es apuntar
correctamente a la partición.

Si no entiendes algún concepto, pregunta lo que necesites.

>Un saludo, Alexis Sorda.

Otro saludo para vos

--
Leonardo