[Grupodin-contacto] Reunión Grupo Dinamizador y Encuentro Red

Román Traver romantraver en yahoo.es
Jue Nov 18 01:10:07 CET 2004


Hola, compañer en s:
 
Escribo para sugeriros retomar el tema de la susodicha red de apoyo, etc., tras haber hablado hoy con Álvaro y con Óscar hace algunos días.
 
Por una parte, nos quedaba abordar los talleres del potencial transformador de lo rural, conclusiones e iniciativas de apoyo. Y por otra, deberíamos revisar un poco la trayectoria del grupodinamizador.
 
Sobre lo primero, que es lo importante, estabamos pensando que el grupodin podría reunirse de aquí a diez días (a expensas de que la gente pueda) para preparar el encuentro. Hablábamos del sábado 27 de noviembre en Puebla o en la capital, para tratar de celebrar el encuentro en el mes de enero.
 
Decíamos también de proponer a Kybele que apoyase el encuentro logística y económicamente y celebrarlo en Agrónomos.
 
Pienso que el objetivo de este taller debería ser poner en marcha ya iniciativas concretas de apoyo y participación pensadas para un público amplio que tiene sensibilidad con la propuesta agroecológica, partiendo de Puebla como experiencia concreta y enfocándolas a nuevas experiencias.
 
Pienso que debe estar bien preparado, por lo que deberíamos estar segur en s de nuestra capacidad como GD antes de decidir.
 
Sobre la parte de la red, comentábamos que antes del encuentro habría que debatir sobre las características de las iniciativas que se quieren potenciar (dimensiones colectivas de la economía, aprovechamientos primarios, carácter abierto, implantación en el medio rural, economías campesinas/artesanas, etc. ... partiendo de las conclusiones de los debates) y sobre la forma que tomaría la red (Asociación, Fundación, grupo de correos, nada ...) y las funciones y forma de organización, miembros, etc. Sería interesante a lo mejor incorporar alguna charla sobre financiación alternativa y otras iniciativas relacionadas. 
 
Sobre la parte del debate sobre lo rural no recuerdo hasta dónde habíamos concretado algo. Se podrían incorporar algunas ponencias sobre declive rural y expansión capitalista, agroecología y sociedad tradicional, desarrollo rural alternativo... aportando textos y bibliografía.
 
Bueno, que no quiero enrollarme más por el momento. En fin, a ver si hay alguna opinión.
 
Besos.
 
Román.
 
PD: Álvaro, si puedes, mándame lo de la Universidad Rural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

		
---------------------------------

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/grupodin-contacto/attachments/20041118/3c9a42ee/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Grupodin-contacto