[Ginga-hackers] NCLua / API / Librerías estándar

Tomas Cohen Arazi tomascohen at gmail.com
Sat Aug 18 00:49:46 CEST 2012

Esitmadxs, estoy comenzando a explorar un poco lo que es el desarrollo
sobre Ginga y lo primero con que me topé es con que la información
esta demasiado diseminada (a mi subjetivo modo de ver) e inclusive no
es tan clara la que se encuentra como unx esperaría.

Por un lado esta la especificación de Ginga-NCL, que encontré en su
versión 3.0 en inglés en el sitio brasilero.
Por otro lado, encontré los manuales de referencia de LUA (en
http://lua.org), y unos 'ejemplos' o 'tutoriales' en portugues donde
hay unos simples sobre como manipular  ciertos objetos que serían lo
que se agrega al lenguaje para interactuar con NCL (canvas, etc).

Bueno, lo que quisiera consultar es si hay una referencia bien clara de:
1) Que cosas de la especificación estan implementadas en que versiones
de ginga.ar
2) Donde hay referencias de algún tipo mas ordenadas de NCLua (ademas
de esto  digamos http://www.telemidia.puc-rio.br/~francisco/nclua/).
Por ejemplo, ¿esta en algún lado la API de que disponemos si queremos
programar para ginga.ar?

No tengo problema en ayudar a ordenar info si hace falta.
Saludos
To+