[Ginga-hackers] [Ginga-argentina] Instalar Ginga en un STB

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Feb 8 16:51:42 CET 2011

2011/2/8 Felipe Fabio <felipe.fabio at emcitec.cl>:
> Hola amigos,
> Quiero intentar de instalar Ginga en un STB real, pero no he encontrado
> información de como lograr esto,
> ustedes tienen algún tutorial de como hacerlo? o me pueden explicar.
> Estoy tratando de conseguirme la especificación técnica para que ustedes me
> digan si es que se puede
> instalar ginga en un STB con las características que tiene el mío. Aún así
> me serviría un tutorial.
> Muchas gracias por su ayuda.

El mundo embebido no es como el de las PCs x86 donde sólo "lo bajás e
instalás". Primero tenés que saber qué CPU tiene tu set top box, si es
arquitectura ARM o MIPS, por ejemplo, cuánta memoria RAM tiene, qué
otro hardware (chipset de red, etc), y si el Linux tiene drivers para
él.

Lo primero que tendrías que conseguir, es una forma de conectarte a tu
set tob box (via serie o red) y ver si tenés acceso al shell. Si ya
tenés acceso a la línea de comandos de Linux (si es que corre Linux,
podría ser un S.O. propietario como VxWorks), todo lo demás se puede
averiguar más fácil sin necesidad de abrir el STB y andar con una lupa
identificando chipsets...

Saludos,
FC