[Ginga-argentina] Ginga sobre Android

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Wed Nov 14 16:05:08 CET 2012

no conocia el proyecto de la UFES, siempre pense que estaria bueno algo asi
(obvio que algo que debería andar jejeje)

Un STB comun tiene Linux, y arriba de eso corre alguna implementacion de
Ginga (que es una especificacion fundamentalmente). Hay Ginga-NCL y Ginga-J
libre, de referencia hechos en Brasil por universidades, y tambien empresas
en Brasil que hicieron implementaciones privativas.
En Argentina tenes la implementacion libre de Ginga-NCL que hace el lifia y
se llama ginga.ar. Estas implementaciones son programadas en C y corren
arriba de GNU/Linux, nada que ver con Android

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local
+ blog en http://blog.martinolivera.com.ar - microblog