[Ginga-argentina] Cooperacion internacional de Ginga

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Mar 20 17:47:12 CET 2012

2012/3/20 Daniel Soria <dansoria at gmail.com>:
> Me respondieron El Dr Balaguer, sobre todo apuntando a esta realidad en el
> plan de conformar una coordinacion internacional. LO actual es Ginga NCL es
> basi para todos. No asi Java DTV. Si bien Java es excelente, como ustedes
> saben, por su capacidad de usar el remote procedure call y hablar
> directamente en C o C++ a la caja. Seria buenisimo que pudiesemos usarlo,
> pero los STB no tienen la capacidad de Ram, ni de Microprocesador aun como
> para hacerlo.

No es verdad que no tengan RAM ni CPU suficiente. Tengo un STB
brasileño sobre chipset ST y tiene la misma RAM que los de acá:

CPU: STi7105  - 400MHz
RAM: 256 MB (128 MB para A/V y 128 MB para uso del sistema)
Kernel: 2.6.23.17

O sea, hay que empezar a buscar otras excusas. Razones técnicas no hay.

De hecho, encontrás celulares en el mercado hoy día con Java VM
embebida y 64MB de RAM. Yo uso el cliente Java ME de GMail** en un
Palm Centro de 2007 que tiene un CPU XScale de 300 Mhz y 64MB de RAM y
funciona perfecto.

Comparto lo que decís del canal de retorno, es imprescindible para
hacer aplicaciones realmente interactivas que puedan enviar info a la
nube y no sólo recibir información. Lo que hay ahora son folletines
animados.

FC
**
http://dailymobile.se/2008/11/25/java-application-gmail-206-modded-with-multiple-id-login-function/
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un