[Ginga-argentina] Declaración Telemidia (PUC-Rio) y LIFIA (UNLP) sobre Ginga, soberanía tecnológica y Software Libre

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri Mar 9 07:24:23 CET 2012

2012/3/7 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>:
> Si es asi, coincido mucho mas con la propuesta del software libre,

Java es software libre desde finees de 2006 cuando Sun Microsystems la
liberó. Licencia GPL de la Free Software Foundation. Más info en
http://openjdk.java.net/

> soberania tecnologica y la cooperacion sudamericana,

Si emplearas igual tiempo que usas en hacer politiquería barata y
páginas de "software libre y CFK" en informarte un poco, quizás
tendriamos mirrors locales de Sourceforge en universidades argentinas.
Seguro tuviste mucho que hacer en el INTI y estuviste muy ocupado y no
pudiste mover un dedo.

> que el modelo de
> convenio entre empresas y universidades brasileñas con dependencia de software de base de empresas norteamericanas (oracle java concretamente)

"Ginga es uno solo" e "incluye Ginga-NCL y Ginga-J" según me dijo el
profesor de la PUC-Rio. Solamente aquí un grupo de ultras parece
haberse convencido de lo contrario.

Te deseo éxito en la "reBolución" contra las empresas que apoyan el
desarrollo de software libre.

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell