[Ginga-argentina] ISDB-T

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri Jun 1 21:49:22 CEST 2012

2012/6/1 Marcelo Gutierrez <websyscomm at gmail.com>

> quiero preguntarles si alguien me puede aclarar cuantos canales se puede
> transmitir en la misma frecuencia?
> Entiendo que existen 13 segmentos, de los cuales según diversas fuentes
> dicen que pueden existir 3 a 6 programas en calidad STD, mas el 1seg.
> Mi pregunta es cuantos segmentos ocupa la calidad estandar?

Te aclaro que cuando vos decis "ISDB-T" hablas de "ISDB-Tb" o también
llamado "ISDBT Internacional" que es el sistema que adoptó Argentina,
Brasil, etc, con compresión H.264. (El ISDB-T japonés originalmente usaba
MPEG2, por lo tanto por la menor compresión, allí "entran" menos cantidad
de señales por canal).

Y cuando decís "cuantos canales" depende del ancho de banda usado por los
canales. En Argentina usamos 6 Mhz. En otros países se usan otros anchos de
canal.

En fin, para hacertela corta, acá está la respuesta. Una imagen vale más
que mil palabras

http://en.wikipedia.org/wiki/File:ISDB-T_CH_Seg_Prog_allocation.svg

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell