[Ginga-argentina] Probar Aplicaciones directo a un STB

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Fri Jul 13 19:26:43 CEST 2012

Hola gente!
No se si me parece, me equivoco, o qué...pero: Estamos hablando de la
televisión, no de que el STB es una computadora donde pruebo mis
desarrollos y listo!..Después puedo salir a venderlo o regalarlo o lo que
sea...
A los que quieran probar realmente la aplicacion en un entorno similar o
igual al que existe, para mi deberian:
1) Desde una computadora con una tarjeta de video muy buena emitir una
señal H264 ó Mpeg2 o cual sea la señal de video que acepte el STB qie
tengan. Un video cualquiera puede ser util..un reel de conmerciales, un
programa, una señal catada a traves de una aplicacion de la misma señal del
cable o del aire...etc.
2) En un DSM-CC server montar un carrousel de la aplicación diseñada y si
se puede en el mismo server embeber esa emision de datos del carrousel en
una señal ISDB-T segun la norma ITU, en el VANC del video.
3) Haber colocado ciertas aplicaciones o servicios web que la aplicacion
que viaja por el VANC requiera en un servidor externo y tener la cajita
conectada por el puerto ethernet a un ISP o Router - Modem que lo este.
4) rogar que el iconito (i) que anuncia la interactividad aparezca en
pantalla.
5) si aparece apretar la teclilla del remoto a ver que pasa...
6) si no pasa nada revisar las configuraciones de la cadena y el codigo
7) Volver a probar

Asi se hace! Los STB no son una computadora hogareña, son solo decos de
television. Aunque te funcione metiendole el pendrive ( que en realidad
creo que ese puerto USB es para los modem WIFI de las telcos ) tu mayor
problema aparecera cuando esa aplicación deba viajar en el VANC y este
sincronizada con determinado momento del video ( que ese el problema que se
esta discutiendo mas en TDA: la no existencia del reloj atomico exacto que
sicronice los horarios de los servidores en toda la republica ) La
espantosa aplicacion que esta corriendo Canal 7 de futbol, esta siendo
emitida aunque no haya partido de futbol..jajajaj y encima tuvieron que
ajustar ciertos reencodeados de la misma porque al no actualizar mediante
la lectura de base de datos o de simples txt los campos de datos en
pantalla porque la aplicacion no esta escrita para leer mediante RPC datos
de texto de una coneccion externa  donde se van actualizando quien hizo el
gol...o quien no se que...porque lo que estamos viendo en pantalla no son
layers de grafica abajo de layers invisibles de texto como deberia ser sino
directamente un solo layer gráfico que pesa una tonelada y que no esta
dividido en sectores cartesianos ( como deberia ser para el propio refresh
de la data y la aplicacion en si misma al viajar en el VANC)

Como punto esencial es que la data que deba actualizar los campos de data
de la aplicacion renderizada en pantalla no pueden regresar directamente
por el canal de retorno sino que deben viajar hasta el DSM-CC y ser
interpretados y encodeados en la señal nuevamente para reemplazar lo que
esta renderizado en pantalla. Y en algunos casos, solo deberia ser leido
por el IP del STB identificado en la red de TDA mediante un Access Control
System...
Para empezar a hablar de ITV y no de programitas que correran en DVD o en
laptops cuando los bajamos de Internet. Chicos esto no es mas la web...es
un sistema mas complejo y a la vez mas simple todavia.
Daniel Soria