[Ginga-argentina] Ginga + Conexion internet

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Tue Apr 26 22:12:43 CEST 2011

El 26 de abril de 2011 17:03, Ezequiel García
<elezegarcia at yahoo.com.ar>escribió:

> [...]
> en la tecla cuando decís que vamos a tener que reinventar la rueda. Pero hay
> que tener presente que cuando la velocidad es importante (como en este
> caso), reinventar la rueda es una opción.
>
> Yo insisto en que Lua es el mejor amigo de los programadores de
> aplicaciones: pero no es una ley, es simplemente una propuesta de trabajo.
>
> Como no quiero quedar en palabras, estoy armando unos tutoriales que
> investigan esta propuesta de trabajo, en los cuales voy a __tratar__ de
> demostrar que se puede hacer __TODO__ en Lua.

buenisimo el aporte, igualmente ya bastante tenemos con la competencia
NCL/Lua versus Java, para tambien ahora ponernos a competir netre NCL y Lua,
jejeje

NCL es un lenguaje declarativo y Lua uno imperativo, son naturalmente
logicas distintas, el hecho de que sea mas rapido o lento NCL tiene que ver
mas con las implementaciones del interprete pero es logico que un leguaje
declarativo sea mas facil de programar y mas complejo de interpretar y al
reves uno imperativo

Lo que hay que tener en cuenta tambien, para los timepos y eso, tiene que
ver con probar las impleentaciones y eso requiere de testing, no se si es
buena decision basar la eleccion de lenguaje en las perpectivas de hoy dia,
respecto del hardware disponible

por ej HTML 5 es muy prometedor, y es tan declarativo como NCL :)

> [...]
>
> definida en la norma.
>
> Cosa que si puede hacer NCL.
>
> Hay muchas cosas que ya están implementadas en NCL que en Lua te llevaría
> un tiempo hacerlas, debido a que no están o porque no están implementadas.
>
> Con el tiempo te vas a dar cuenta que crear una aplicación para Ginga va a
> depender obiamente de lo que quieras mostrar más la buena mezcla de NCL+Lua.
>
> Es cierto que programar en Lua es fácil, pero muchas veces estás
> reinventando la rueda teniendo la rueda funcionando.
>
> Saludo leo
>
> LIFIA - UNLP Proyecto Televisión Digital

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local
+ blog en http://blog.martinolivera.com.ar