[Ginga-argentina] GINGA Sobre Gentoo

Andoni Zubimendi andoni.zubimendi at gmail.com
Fri May 14 16:50:14 CEST 2010

Gabriel, por lo que veo en el error parece que tenes configurado DirectFB
para usar el sistema de ventanas X y no lo encuentra.

Se me ocurre que puede estar pasando alguna de estas 2 cosas:
  - Estas corriendo X, pero el usuario con el que haces las pruebas no tiene
acceso al sistema de ventanas. Si este es el problema, proba usar Ginga con
el usuario en el que iniciaste sesión. Si necesitas usarlo con otro usuario,
podrías probar de la siguiente manera:

               $ DISPLAY=:0 ginga <... parámetros ..>

La variable DISPLAY le dice a las aplicaciones donde está el servidor de
ventanas, el valor :0 es la sessión local. Puede que tengas que permitir al
servidor X aceptar conexiones de cualquier usuario, eso lo podes rápidamente
con el comando "xhost +" si mal no recuerdo (tenes que correrlo a nombre del
usuario que inicio la sesión gráfica).

  - No estas corriendo el sistema de ventanas X, por lo que deberías cambiar
el archivo de configuración de DirectFB para que use el system fbdev (o
eliminarlo y lo va a utilizar por defecto). En este caso tendrías que
asegurarte que tengas configurado tu núcleo para que inicialice el
FrameBuffer para poder usarlo.

Personalmente te recomendaría que utilices, aunque sea en un principio, el
entorno gráfico para realizar pruebas con Ginga, ya que es mucho más simple.

Saludos,
Andoni