[Ginga-argentina] sobre Ginga en Prince & Cooke

Arturo Moya arturo.moya at gmail.com
Tue Jun 29 21:20:18 CEST 2010

Estimados..
Esta es mi primera participaciòn. Soy de Còrdoba, y aquí apenas escucho
hablar del tema Ginga al menos en mis àmbitos (que son màs vinculadas a
comunicaciòn y no tanto al aspecto tecnològico). Mi intenciòn de sumarme a
la comunidad justamente es para aprender màs, vincularme y transferir
conocimiento en mis lugares (academicos y profesionales).

Les comento, a tìtulo informativo, que aquì en Cordoba comienza el jueves un
primer Foro de Debate sobre Reglamentaciòn de la Ley de Servicios de
Comunicaciòn Audiovisual y pràcticamente todos los ponentes y temas apuntan
a los servicios audiovisuales. Yo pienso hacer un humilde aporte en ese Foro
orientado hacia los servicios interactivos, y este debate que se ha iniciado
sobre profiles e implementaciones de Ginga me parece de una importancia
enorme en materia de regulaciones.

Desearìa que compartieran... ¿què aspectos regulatorios (en el marco de esta
complejidad de especificaciones que vienen mencionando) serìa necesario
atender -a su juicio- para incluir en la Reglamentaciòn de la Ley para poder
trasladarlo al Foro en Còrdoba?

Creo que Fernando ya dijo algo fundamental:

- No cerrar Ginga-J en Argentina,
- e imitar el perfil brasilero de dos "profiles" de interactividad:
Ginga-NCL (basico), y Ginga-NCL y Ginga-J (full).

Otro aporte?
Gracias.

2010/6/29 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>

> acsolutamente cierto :)
>
> creo que una cosa que la Comunidad Ginga tendriamos (todos los que leen
> somos comunidad ginga!) que promover es acercar el tema a productores de
> contenido televisivo y emisoras de TV, para que exploren las posibildiades
> de la interactividad, mas alla de que existan entornos, y programadores
> Ginga, tiene que haber un trabajo conjunto con la produccion de contenidos
> de TV...

> Martín Olivera
> microblog en http://identi.ca/martinolivera
> blog en http://blog.martinolivera.com.ar
> [...]