[Ginga-argentina] Buena onda!

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Jul 22 14:17:50 CEST 2010

Ante un reclamo de un miembro de esta lista, que me acusó de ser "mala onda"
resumo mi participación en esta lista:

(no es para que me nadie me conteste punto por punto ni dirigido a nadie en
particular, simplemente a modo de nota mental) :)

1. Informé oportunamente sobre problemas en el FTP de Lifia
2. Dije que un ftp con numero IP y sin hostname daba la sensacion de
proyecto amateur, sugeri ademas para aliviar el ftp de lifia subir archivos
a SourceForge
3. Baje archivos del FTP de LIFIA y SUBI archivos a sourceforge, para que
exista un mirror.
4. He planteado el tema de Ginga-J, para que no se olvide que existe la otra
mitad del estándar
5. Hablé sobre el tema de la VM que originalmente se distribuía para Vmware
y me parecía mejor si se podía hacer en Virtualbox, que está disponible en
edición SL.
6. Cuando se liberó la VM virtualbox, agradecí y acoté que faltaban las
md5sum - SHA1sum, indispensables en archivos de ese tamaño para chequear la
integridad de los mismos.
7. Cuando alguien más mencionó de intentar acceder al CVS de Ginga Brasil,
dije que el proyecto argentino deberia tener un cvs o git propio. (Aclaro,
no hace falta que sea propio, puede ser en sourceforge, esa es la belleza de
este tipo de servicios, permiten partir desde cero y tener toda la
infraestructura que un proyecto de código abierto necesita, mailing list,
cvs, ftp, etc, en forma gratuita).
8. Cuando pude critiqué elipticamente a determinada empresa que no voy a
nombrar, cuyo uno de sus ejecutivos me dijo un dia que el soft lo iban a
licenciar, que esto era "para ganar plata". (tengo screenshots, a quien le
interese), ignorando olímpicamente lo que es un software libre, y la
licencia GPL. De nuevo, nada que ver con el team de programadores de Ginga
Argentina.
9. Critiqué los falsos nacionalismos que llevan a la fragmentación y la
compatencia brasil-argentina en lugar de la cooperacion, pero en modo
genérico y en ningún momento haciendo referencia a esta lista o gente de
esta lista.Simplemente dije que sería bueno que los bugfixes o cambios de
Ginga-Argentina sean enviados upstream a Ginga Brasil.

Como se ve, una "mala onda" terrible la mia...

¿Y si del otro lado también le ponemos un poquito de buena onda, para
aceptar las críticas y sugerencias?.

Me consta que del lado de Olivera no hay mala onda.

http://www.youtube.com/watch?v=f10LCPlBwyg

Saludos,