[Ginga-argentina] los primeros decos vienen con Ginga

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Mon Jan 11 19:56:13 CET 2010

El 11 de enero de 2010 15:22, Federico Santamarina <
federicosantamarina at hotmail.com> escribió:

>  Hola:
> Me inscribi en la lista por curiosidad.

Hola, Federico, buen indicio la curiosidad, es lo primero a explorar :D

> Para un desarrollador, que perspectivas hay?

TVD es algo en pañales, pienso que las perspectivas son interesantes para
empezar ahora por lo especifico - y nuevo - del tema, tenés que entender las
diferencias y particularidades, que se yo, asi como pasa con los que
programan para celulares u otros sistemas embebidos, que cada uno tiene sus
cosas particulares

> Mi sueño de tv interactiva no se cuanto se asemeja a la realidad.
> Pasenme la info que me pueda orientar, gracias

aunque no tiene que ver con Ginga, hay algunos escenarios que presenta Sun
que a mi me dieron alguna idea de posibilidades en
http://java.sun.com/javame/technology/javatv/scenarios/

pero pienso que uno de los desafios tambein está en nosotros, en pensar qué
podemos hacer y como aplicarlo (por ahora entienoq ue con la infraestructura
que se está montando,  la interactividad con canal de retorno no está
garantizada, es decir que los datos del usuario viajen al emisor, pero por
una u otra forma se dará seguro)

olix at jabber.org