[Ginga-argentina] Re: charlas de Ginga en Buenos Aires

Pablo Bernabè Barrera pablobarrera244 at gmail.com
Fri Nov 13 22:24:42 CET 2009

Saludos

El 13 de noviembre de 2009 13:35, Pablo Barrientos <
pablo.barrientos at gmail.com> escribió:

> [...]
> No deja de ser la visión de un CEO de una empresa :)
> De la charla de ayer de Soares me quedó la idea de que NCL (un DSL
> declarativo, con todas las ventajas que implica el uso de un DSL***) es muy
> fácil para hacer aplicaciones sencillas y de mediana complejidad. LUA es la
> opción imperativa de scripting y es mucho más eficiente que lenguajes de
> scripting como javascript. Finalmente Java queda para aplicaciones complejas
> que no resulte fácil hacer en LUA. Sinceramente, un argumento basado en el
> lenguaje y las personas que lo conocen no tiene peso ni fundamento para mí.

Esta bien lo que decis, pero es una OPORTUNIDAD, de aprender un lenguaje,
que puede ser de mucha utilidad, sobre todo para los que venimos de otras
cosas no tan estructurales y queremos aprender algo nuevo, disruptivo.

Lo importante es ver el marco de oportunidades que se presentan. Si es un
CEO o no, poco importa, si el conocimiento se distribuye de tal forma que
haya balance. Ni la corporacion podra en totalidad mantener el control de
todo lo desarrollado, ni la comunidad perdera la libertad de generar cosas
mas alla de la corporación, es decir, un ecosistema en equilibrio

> De hecho un CEO debería ver la oportunidad que se abre para el mercado
> hispanoparlante si su empresa invierte y se encarga de proveer servicios YA
> con Ginga. No siempre se tiene el mundo como mercado, sobre todo si el mundo
> elije opciones de software privativas.

Si, tambien se abre oportunidades para mucha gente, de aprender cosas. Por
ejemplo si se aprovechara el programa Mi PC del ministerio de la produccion
con los CEAs, se podrian crear espacios de alfabetizacion digital y
desarrollo para los mas expertos y dar manija en el tema de Tv digital.

Los recursos estan, falta la contracción sostenida con esos recursos. no
estamos en el 2003, cuando hablar de software libre, era una cuestion por
ejemplo, de "singuralidad".

Saludos
P.