[gclUB-info] projectes

labmedia labmediaaub.edu
Dma Maig 31 14:00:47 CEST 2005

De acuerdo con las ideas para el rector.

Sin embargo creo que sería más concreto. Promover el PL puede ser algo
demasiado abstracto que desenvoque en un "sí" sin compromisos reales.
Promover es muy fácil, se hace un escrito y ya está. Creo que en la
reunión con el rector deberíamos llevar proyectos concretos como los
discutidos en la ultima reunión: cursos, servidores, mirrors, docencia,
etc, y un plan de desarrollo con plazos de tiempo reales.
Por ejemplo, la promoción del uso de PL pasa por una correcta enseñanza
de su uso y una plataforma acorde en el que el personal pueda
desarrollarse.
Todos los aspectos están relacionados. De ahí mi propuesta: redactar un
plan de desarrollo con los siguientes puntos:

1º Adecuación de la plataforma informática para acoger sistemas de
desarrollo bajo PL (sistemas, servidores, programari). Se puede
desarrollar en dos fases (si es que hay problemas de implantación desde
el area de tecnologías): una primera a corto plazo en el que se implante
una primera red de desarrollo, para posibilitar su migración de toda la
plataforma en una segunda fase de desarrollo a largo plazo.
2º Desarrollo de cursos gratuítos subvencionados para dar a conocer la
nueva plataforma a la comunidad universitaria.

Ignasi ya ha comentado casos concretos. Todos ellos, conjuntamente con
la idea propuesta por Antonio creo que forman una imagen más detallada
del tema.