[Escuelaverde-2008] Urgente

Angel Rodriguez Ramirez angel.rodriguez.ramirez en juntadeandalucia.es
Vie Sep 19 12:12:53 CEST 2008

Hola. La verdad es que esta mañana lo veo todo negro. Estoy a tope de
hacer llamadas y gestiones y no veo resultados a dos semanas de la EV o
al menos no me entero de si los hay. Os cuento por qué.
En primer lugar, al no habernos puesto en contacto con La Algaba desde
principios de agosto, ya es imposible anular la contratación del
servicio de comidas que nos pusieron en el presupuesto, además de lo
cual la empresa que lleva los alojamientos allí (que no es la del Centro
de Educación Ambiental, que son amigos) les dice que allí solo caben 25
como máximo para dormir, con lo que esos son los que pueden usar la
cocina para hacerse la comida. Por tanto las personas no alojadas en las
casas de la Algaba no pueden usar la cocina. En conclusión, el precio de
la comida aumenta de 15€/pers/dia a unos 27€/pers/dia, siempre que una
cena (la del viernes, que hay menos gente y estamos recién llegados) sea
en plan bocadillos, cena fría, que prepararíamos nosotros mismos o el
sábado se lleven a la excursión por el sendero, que se retrasaría hasta
las 9 y pico para cenar tempranito por el camino. Sé que suena cutre,
pero ella lo que tiene ya contratado es lo del presupuesto que nos envió
a primeros de agosto y nadie le rectificó, es decir, un desayuno, dos
almuerzos y una cena. No se pueden sustituir ingredientes de las comidas
ecológicas por producto convencional (que abarataría) porque también
está hecho ya el encargo y los productores ecológicos de la zona tienen
ya reservada la producción de huerta y demás para nosotros desde agosto.
Otra cosa, el alojamiento. Tambien malas noticias. Igualmente, dado que
le dijimos lo del hotel Los Pastores, a 1km del Centro, está hecha la
reserva de todo el hotel, 23 personas, para la EV, por lo que dice el
hotel que ya no se puede anular sin coste, que han perdido ya un grupo
de gente o no se qué y que igual no cubren el fin de semana, total,
rollos del hotel. En resumen, que al menos 18 personas tienen que
quedarse en el hotel al mismo precio que la algaba (30€). El hotel tiene
buena pinta www.lospastores.com. Por otro lado, está prohibido por mi
querida Consejería acampar en monte privado forestal en esa fecha, por
INFOCA, con lo que nos queda el camping como salida de emergencia. Dice
María que no pasa nada por anular las 25 plazas que teníamos reservadas
con la empresa de los alojamientos algaba por ese mismo precio y
sustituirlas por el camping, que nos sale por la mitad o menos. He
mirado en www.campingelsur.com y sale aproximadamente: en bungalow, a
unos 13€/pers/dia y en tienda a unos 10-11€/pers/dia. Sí que tendríamos
que mantener las 6 plazas de la casa del Centro Algaba, que sí es
propiedad de nuestra gente, para la gente de organización. En resumen,
18 personas en hotel, 6 en Algaba y el resto hasta 60 en el camping,
debiendo elegir ellos entre bungalow y tienda, teniendo en cuenta que el
bungalow es para 4 personas (cuidado: cobran precio unico por bungalow,
no por persona; si se quedan menos, el precio por persona aumenta).
Lo ultimo, el alquiler del Centro de EA. Es lo único que si gestiona
María y de lo que comen ellos como empresa. Nos va a intentar mantener
el precio del presupuesto que nos envió en agosto, que era sólo para los
días 3 y 4, sin encarecerlo por incluir también el 5. De los demás
servicios sólo incluyen el de la visita guiada al poblado neolítico, que
de todas formas la haría como monitora la persona que esté en el Centro
todo el día, con lo cual no hay ahorro alguno de coste para ella. Al
suprimir el taller para los niños, podría compensar el incremento que
supondría añadir el día 5. Vaya, que los 280€ no se tocan, y da gracias.
Que alguien modifique con estos cambios el presupuesto que os envié, el
que hizo Juanjo. También es urgente que alguien llame al camping para ir
viendo disponibilidad y cómo gestionar las reservas.
Sí que tengo claro una cosa: creo que hay que poner un precio por la EV
que no incluya alojamiento. Me explico. Hay que ir colocando a la gente
en el hotel lo primero, hasta las 18 primeras personas, que seguro serán
de la propia organización del evento y sus familias, aparte de las 6 que
tienen que quedarse a dormir en la algaba (las del equipo organizativo,
claro está). Esas 18 pagan el precio de la EV más 30 euros por
alojamiento. El resto pagarían el precio de la EV más el correspondiente
al alojamiento en camping según elijan tienda o bungalow compartido
(grupos de 4). Total, que yo creo que hay que ofertar un solo precio más
alojamiento en camping, ya que todo el mundo que se apunte tiene que ir
al camping, si de la organización llenamos el hotel.
Un dato importante, tanto camping como hotel están a 1 km del Centro
algaba, uno a cada lado.
Ah, como medio buena noticia, he estado mirando el presupuesto del
proyecto Prensa Verde, de Sostenibilidad y Desarrollo y se pueden gastar
por el taller del sábado mañana, unos 1000€ para rebajar el coste de la
EV. Por el otro proyecto, el de CC, no sé todavía cuanto podremos gastar
en el taller del viernes. Estamos en tratos con El Observador y ya os
contaré, pero podríamos cuadrar todo el presupuesto a 6000€, con lo que
saldría a 100 por persona si conseguimos 60 personas, claro, que es el
tope material para estar en la Algaba comiendo y en las actividades. Si
no las conseguimos, nos veríamos con el agua al cuello.
Con Manolo Maeso estuve reunido media mañana para casi nada. Ya os
contaré lo que estuvimos hablando, que de todas formas fue muy
interesante. En otro momento,q ue estoy en el curro.
Una última cosa, esto que nos ha pasado con los alojamientos y comidas
podría pasarnos también con algunos ponentes y dinamizadores de
talleres, ya que nadie los ha llamado desde final de julio, cuando yo lo
hice para que me confirmaran. Alguien tendría que estar llamando ya a
todos y cada uno, sobre todo los menos conocidos para confirmar, ver qué
medios necesitan, si hay que pagarles transporte y cuántos se quedan a
dormir el sábado. Manolo se queda el viernes y el sábado, con su hija de
8 años. Su mujer se queda sólo el sábado.
Bueno, siento el tono un poco pesimista, pero es lo que me ha salido.
Abrazos