[Escuelaverde-2008] Dudas

Angel Rodriguez Ramirez angel.rodriguez.ramirez en juntadeandalucia.es
Vie Ago 8 13:54:25 CEST 2008

Güenas, ahí voy con celeridad, que es mu tarde y me voy hoy de vacaciones.

Juan Manuel López García escribió:

> Hola,
>
> -¿No hay ya entonces taller de cerámica?

Efectivamente, la gente de Arenalejos tiene un compromiso ese fin de
semana en Sevilla. La idea de incluir el de Carlos la verdad es que no
la planteé en la última reunión, pero como es un taller que hemos tenido
todos los años (consumo responsable) y no había otra alternativa sobre
la mesa, me pareció que encajaba a la perfección. Además Carlos me
planteó que el taller de Manolo Maeso lo debía de dar él solo, que
Carlos no se veía dinamizando ese taller y sí en el de consumo. Supongo
que estáis de acuerdo...

> -¿A qué hora sería el "descanso y merienda" del sábado tarde si el
> taller anterior es a las 16'30 y la caminata de después a las 18'00?

Ahí he tenido un error. Lo que hablamos, y que hay que rectificar en la
versión.3 del programa, es:
18:00 Descanso y meriendita
18:30 Sendero .... (a partir de ahí igual)
La idea es que el sendero dure dos horas, para que haya tiempo luego de
darse una duchita y relajarse un rato antes de cenar. Oscar está
pensando si antes de salir dedicamos media horita a que nos explique de
qué va el proyecto del Corredor Verde del Pinsapo, premiado por
Diputación este año. Cuando lo sepa, os aviso.

> -¿Se incluye a "Nido acciones escénicas" entre las entidades
> colaboradoras?

Yo diría que sí, aunque no le he preguntado a Andrés. Esalim, p.e., es
distinto porque van a hacer todo un desembarco de monitoras y
bailarinas, creo, para la actuación y el taller. Le escribo ahora mismo
a Andrés y le digo que te lo diga a tí.

> [...]
>
> -Ahí conviene un texto corto que "capte la vista"... que se lea el
> largo quien realmente quiera hacerlo.
>
> -El texto largo no está personalizado para la EV'08; habla de acción
> en entidades locales.. y creo que esta vez no es exactamente eso.
>
> -Conviene un texto que hable de la EV en general, puesto que se trata
> también de ir subiendo las "conclusiones" de los talleres y mesas a la
> web conforme se vayan produciendo... y las de años anteriores, claro.
> Aunque (autocrítica) tampoco significa esto que en la portada no se
> pueda hacer más hincapié en la edición de este año... :S

Convencido, Juanma. Lo que sí voy a intentar redactar estos días es una
introducción a la filosofía de la EV de este año, porque decimos que es
una metodología diferente pero no explicamos en ningún momento por qué
hemos optado por ese cambio. Tampoco explicamos del todo por qué hemos
elegido el cambio climático como eje temático. A ver si me sale algo bonito.

> A ver si esta tarde hago la difusión en los medios... pasaré la lista
> de los "contactados" luego.

Genial. Yo estaré en Jimera de Líbar de lunes a jueves, así que me
pierdo del mundo esos días. Nos vemos a la vuelta.